VILANOVA - Cambian y amplían en más de una semana las fiestas para solaparlas con La Vuelta

VILANOVA - Cambian y amplían en más de una semana las fiestas para solaparlas con La Vuelta
este año, además, se preparará una novedosa “ensalada ciclista” con mejillones g. salgado

El Concello de Vilanova de Arousa no solo moverá, sino que ampliará, el calendario de las fiestas del verano, para hacerlas coincidir con la llegada de La Vuelta Ciclista a España.
Lo avanzó ayer el alcalde, Gonzalo Durán, que confirmó que la “Festa do Mexillón e do Berberecho”, que acostumbra a celebrarse el segundo fin de semana de agosto, se pasará este año al tercero y ocupará, en lugar de cuatro jornadas, de jueves a domingo, once o doce días.
De esta forma, las celebraciones arrancarán el viernes 16 de agosto, prolongándose ese sábado, domingo, toda la semana y el siguiente fin de semana, el del 24 y el 25, cuyo sábado acogerá la salida inaugural del acontecimiento deportivo. La fiesta aún podría prolongarse hasta el lunes siguiente.
El gobierno local cree que estos cambios permitirán aprovechar el importante tirón turístico que, estiman, traerá consigo el evento ciclista. No solo él, sino las preparaciones previas, con todo el movimiento de la organización días antes, la instalación en el puerto de la famosa, esperada y también aún misteriosa batea de salida de los corredores; la llegada de los equipos y, en resumidas cuentas, la creación de un ambiente festivo paralelo que quiere ser absorbido por la celebración estival de todos los años.
Pero habrá que hacer cambios en ella. Ya no solo para estirarla durante tantos días, sino para adaptarse a las exigencias del acontecimiento deportivo, cuyo recorrido necesita tener despejada la Avenida González Besada.
Así pues, los puestos del comercio tendrán que colocarse exclusivamente junto al Concello, respetando la calzada.
Y los platos culinarios también podrían hacer su propio guiño a La Vuelta, con el anuncio de la posible preparación de una sorpresa culinaria, una especial “ensalada ciclista”, muy probablemente, con mejillones, que son la estrella ya de esta edición de la competición deportiva.

VILANOVA - Cambian y amplían en más de una semana las fiestas para solaparlas con La Vuelta

Te puede interesar