Vilanova carga de nuevo contra la Diputación tras hundirse un vial

Vilanova carga de nuevo contra la Diputación tras hundirse un vial
Diario de Arousa-2019-03-15-008-7d81d856

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, volvió a cargar ayer contra la Diputación de Pontevedra. Esta vez, por el deterioro de la carretera litoral de As Sinas, cuyos problemas y tiras y aflojas entre administraciones tampoco son nuevos. 

La Policía Local emitió un informe a comienzos de febrero alertando de las grietas, socavones y erosión del mar que preludiaban el hundimiento de la calzada, a pocos metros del muelle de Corón, dejando incluso al descubierto las tuberías del alcantarillado. Notificada la Diputación, los trabajos para asegurar la zona comenzaron esta semana, demoliendo el tramo y construyendo una base con bloques de piedra sobre la que asentar el terreno. 

No obstante, para el primer edil la solución es totalmente insuficiente, por lo limitado de la zona de ejecución. 

Las obras se ciñen exclusivamente a los metros más deteriorados, dejando el segmento de carretera a la salida del muelle, por el que discurre una barandilla lateral, sin tocar. 

Este es, no obstante, el tramo “más peligroso” en opinión del alcalde, “donde pueden matar gente”, alertó. Por ello, Durán se pregunta por qué, una vez enviada maquinaria a la zona, no se aprovecha para mejorar este punto, creando aceras o bien un margen suficiente para el paso de peatones con seguridad.

Variante de Baión
Es más, Durán argumentó que si la Diputación había excusado la renuncia a ejecutar el contratado proyecto de la Variante de Baión debido a la nueva política provincial de “primar la seguridad vial”, no se entiende ahora que dejen el punto más inseguro de esta carretera, la EP-9702, sin mejora. 

“Yo no se en qué mente cabe esta barbaridad”, criticó. “¿Dónde está el dinero que tanto presumen en Diputación que hay para reparar viales?”, cuestiona. “En Vilanova, desde luego, no”.

Por ello, porque “no entiendo por qué” esta actuación es solo parcial, pidió ayer explicaciones a la presidenta provincial, Carmela Silva; al responsable del departamento de Mobilidade o al diputado socialista y edil en Vilanova, Javier Dios. 

Está convencido de que en la administración pontevedresa “les importa tres bledos” este problema y que lo “único que les importa”, insistió, es hacer “cuatro obviedades y nada más, que es lo que hemos quitado en cuatro años de gobierno socialista”, arremetió el vilanovés.

Vilanova carga de nuevo contra la Diputación tras hundirse un vial

Te puede interesar