Vilanova- El Carmen preludia el día grande del Mejillón

Vilanova- El Carmen preludia el día grande del Mejillón

El Carmen volvió a sacar músculo ayer en Vilanova. El fin de semana con mayor afluencia turística de todo el año en la localidad preveía ya un buen nivel de afluencia y esta no defraudó durante los principales actos de la jornada. 
Los devotos a la patrona del mar le rindieron culto en una misa solemne a mediodía, en la iglesia parroquial, dando salida a la procesión marítimo-terrestre por la tarde. Fueron muchos también los curiosos que ocuparon la zona portuaria para contemplar el desfile religioso y la posterior singladura en barco. 
Los actos de ayer terminaban con una verbena, preludiando la jornada de este domingo, que será día el día grande de las fiestas del verano. 
A mediodía se recibirá a las autoridades en el Concello, entre ellas el conselleiro de Educación e Cultura, Román Rodríguez, que será el encargado de dar lectura al pregón. 
Él mismo será uno de los homenajeados este año en la tradicional imposición de las insignias de oro y brillantes. Lo acompañarán en el reconocimiento el director de la Banda de Vilanova, Jesús Nogueira; el promotor cultural José Luis Prado y la asociación cultural PIB Crew, organizadora del exitoso festival de música Rockin’ Vila.

Vilanova- El Carmen preludia el día grande del Mejillón

Te puede interesar