VILANOVA - El carnaval desplaza los actos en honor a Camba hasta marzo

VILANOVA - El carnaval desplaza los actos en honor a Camba hasta marzo
Diario de Arousa-2014-02-28-014-74acef52

El Concello de Vilanova ha decidido posponer los actos de homenaje a Julio Camba por el 52 aniversario de su fallecimiento. La jornada de reconocimiento debería tener lugar en esta viernes de 28 de febrero, aunque el Ayuntamiento acordó desplazar la cita al mes de marzo, por solaparse la efeméride con la celebración del carnaval.

cambio de ubicación
La variación en la fecha de los actos en recuerdo al literato y periodista vilanovés no será la única novedad.
Este año, por primera vez, el escenario escogido para las actividades no será la casa natal de los hermanos Camba, en Vilanova de Arousa, sino las instalaciones de la Escuela Taller de Hostelería de A Lanzada.
Desde el gobierno municipal explican que esta decisión se tomó ya que “el tema en el que se fundamentará la jornada se centra en la relación del periodista con el mundo de la gastronomía”.
En concreto, con su “faceta de lo que podría denominarse crítico gastronómico y en su obra ‘La Casa de Lúculo o el Arte del Buen Comer’, en la que hace un recorrido por la cocina española”.
El Departamento de Cultura de Vilanova de Arousa también comunicó ayer que en breve se presentará oficialmente el contenido de esta nueva propuesta de actividades en recuerdo de Camba, a fin de que todos los interesados en participar y asistir como público puedan conocer el programa.
Vilanova honra a Julio Camba, tradicionalmente, tanto los 28 de febrero como los 16 de diciembre, fecha del nacimiento del cronista. n

VILANOVA - El carnaval desplaza los actos en honor a Camba hasta marzo

Te puede interesar