VILANOVA - El carril bici de O Terrón obliga a los dueños de fincas a solicitar la apertura de accesos

VILANOVA - El carril bici de O Terrón obliga a los dueños de fincas a solicitar la apertura de accesos
Copia de Diario de Arousa-2016-09-29-011-71e9d702

Los propietarios de fincas de y parcelas de O Terrón que lindan con el nuevo carril bici y aceras actualmente en obras deberán solicitar a la Xunta acceso a sus propiedades si quieren conservar la entrada desde la carretera general.
Así lo explicó esta semana en Pleno el alcalde, Gonzalo Durán, dando respuesta a una de las cuestiones planteadas por la edil socialista y patrona mayor María José Vales, que dio traslado del malestar de algunos propietarios.
Al parecer, algunos de estos titulares se enteraron ahora, en la recta final de la obra, que sus propiedades carecerían de acceso, al ser atravesado el arcén de la calzada por esta nueva senda asfaltada. 
El primer edil indicó que una parte de los vecinos dueños de terrenos en el lugar ya pidieron el correspondiente acceso ante la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, pero reconoce que todavía quedarían fincas pendientes. Eso sí, señala que están a tiempo, ya que la obra no ha concluido, y aún después de terminada también se podrían solicitar la apertura de acceso, expuso a la Corporación.
Sheila Ferreira, compañera de partido de Vales, realizó a continuación un ruego, insistiendo en que el Concello realice obras de acondicionamiento del llamado Camino Francés, en una situación lamentable, según la edil. 

parque infantil
Ferreira defendió también una moción en la que se instaba al gobierno local a reparar el parque infantil del centro, señalando como “curioso” que el ejecutivo iniciase estas labores solo un día después de que el PSOE registrase su moción. 
No obstante, el teniente de alcalde, Javier Tourís, desligó esta actuación del texto socialista, asegurando que hacía meses que el Concello estaba detrás de la empresa instaladora del parque infantil, para que solventase las deficiencias. Según el edil, la situación se complicó con esta, al entrar en concurso, y aunque le exigen garantías, teme que estas reclamaciones tengan que terminar, finalmente, en el juzgado. Por ahora han realizado labores de mejora, pero resta un tobogán por sustituir.

VILANOVA - El carril bici de O Terrón obliga a los dueños de fincas a solicitar la apertura de accesos

Te puede interesar