Vilanova cifra en un 70 % los casos de éxito de las empresas de sus coworkings

Vilanova cifra en un 70 % los casos de éxito de las empresas de sus coworkings
Diario de Arousa-2019-03-20-009-97929efb

El Concello de Vilanova de Arousa cifra en un 70 % el éxito y consolidación de las empresas e ideas de negocio que han pasado por sus coworkings. Así lo indicó en los últimos días el teniente de alcalde, Javier Tourís, durante una visita a la tercera edición de este programa que se realiza en las aulas formativas de Vista Real. Lo hizo en compañía del regidor, Gonzalo Durán, quien destacó el potencial de las pequeñas y medianas empresas, así como del autoempleo, como motor económico, también a nivel local.

Tourís precisó que “de cada dez empresas, sete xa están funcionando, son unha realidade”. Por ello, marcó el objetivo de intentar que al menos unas 17 o 18 de las 22 nuevas ideas empresariales que ahora comienzan a  desarrollarse en el pazo acaben fructificando y saliendo adelante como empresas viables en unos meses, acabada la estancia en este nuevo coworking. Al igual que los dos precedentes, vuelve a estar centrado en los sectores turístico y alimentario, dos de las grandes bazas de la comarca de O Salnés en lo económico. 

Ideas
Los representantes del gobierno local se interesaron por conocer, uno a uno, los proyectos de los nuevos asistentes. Entre ellos se cuentan una pizzería-brasería, una empresa de rutas turísticas, desestacionalización turística, viajes en velero, repostería, hoteles, un albergue, un restaurante de cocina internacional, una consultora de hostelería, un portal de ocio y turismo, varias iniciativas ligadas al alquiler vacacional, fotografía de turismo, gestión emocional y una casa rural.

Vilanova cifra en un 70 % los casos de éxito de las empresas de sus coworkings

Te puede interesar