Vilanova colaborará con el Entroido del colegio y presenta un “Cannaval” con más veterinarios

Vilanova colaborará con el Entroido del colegio y presenta  un “Cannaval” con más veterinarios
Diario de Arousa-2020-02-25-010-78c3d4dc

El Concello de Vilanova presentó ayer la cuarta edición de su carnaval de mascotas y adelantó que, desde el próximo año, la administración local apoyará el desfile de Entroido del colegio Julio Camba. 

Así lo indicó el alcalde, Gonzalo Durán, que destacó la calidad de la propuesta de los alumnos y sus profesores, recreando el pasado viernes los principales carnavales gallegos en el desfile por el centro urbano. Desde el próximo año, este acto contará con respaldo institucional, incluyendo en el programa carnavalesco esta cita, que servirá para abrir las celebraciones de disfraces en la localidad. 

En cuanto al carnaval de mascotas o “Cannaval”, será este sábado, día 29, desde las 17 horas, en el entorno del pabellón multiusos. En caso de lluvia, la celebración se garantiza así a cubierto en el interior. Recordaron que el evento de disfraces es tanto para las mascotas como para sus dueños. 

La cita de este año cuenta con tres clínicas veterinarias que respaldan su organización: La de Vilanova, la de San Miguel y, además y como novedad, la clínica Rubén de O Grove. Durante la presentación se avanzó que es intención de ir sumando cada vez a más veterinarios de la comarca a este singular carnaval de animales domésticos, que tiene como objetivo ofrecer diversión pero también contribuir a la “integración social del animal de compañía” y favorecer el respeto hacia ellos. 

Premios y regalos
Para animar la participación, habrá premios y regalos. Se espera superar los 200 participantes registrados el año pasado en el concurso, que contará con pasarela. Allí competirán los asistentes en diferentes categorías: El disfraz más original, el mejor conjunto dueño-mascota y el más divertido. 

Los premios serán servicios veterinarios, sacos de pienso y similares, a sumar a los regalos que se sortearán y con lo que esperan que la mayor parte de los asistentes se llevan algún detalle. La participación está abierta a todos los interesados.

Vilanova colaborará con el Entroido del colegio y presenta un “Cannaval” con más veterinarios

Te puede interesar