VILANOVA - Comienzan a contrarreloj las obras para instalar la escultura del Carmen

VILANOVA - Comienzan a contrarreloj las obras para instalar la escultura del Carmen
obras estatua carmen vilanova

Contrarreloj antes de la que       inaugurará en Vilanova el 24 de agosto la “Vuelta Ciclista a España”. A escasos metros de donde saldrán los corredores comenzó ayer otra particular “crono”: La instalación de la estatua de la Virgen del Carmen que tantos quebraderos de cabeza está dando.
Superados, finalmente, los problemas administrativos que cruzaron Concello y Portos, los operarios comenzaron ayer con la excavación del suelo junto a la estación marítima, para preparar el área sobre la que se asentará la base que soportará la escultura de la Escola de Canteiros.
La asociación cultural Virxe do Carme, promotora de la iniciativa, espera que pueda estar colocada a tiempo para la festividad de la santa, cuya procesión marítima será en menos de dos semanas, el 10 de agosto.
Aunque la tramitación se empezó con tiempo, hace algo más de dos meses, la obra no arrancó hasta ayer y hubo que superar incluso una paralización de las catas previas del terreno en el mes de junio.
Justo enfrente, otras obras llaman todavía más la atención de los visitantes, vecinos y curiosos. Se trata de las de la colocación e instalación de la pasarela y la batea que servirá de salida para los ciclistas en esa esperada primera etapa de la La Vuelta.
La famosa obra ya generó, mucho antes de su conclusión, de hecho, recién comenzada, una importante expectación y no era extraño ver durante todo este fin de semana a visitantes asomados a las vallas de seguridad para inspeccionar tan curiosa plataforma, que nace con la intención de promocionar el mejillón en una vistosa salida de un evento deportivo a escala internacional.
Las obras se sucederán también en el entorno del Lobeira, otro de los puntos calientes donde concluirá otra etapa de La Vuelta. Un año de preparativos que ahora apura las actuaciones de preparación previa. 

VILANOVA - Comienzan a contrarreloj las obras para instalar la escultura del Carmen

Te puede interesar