VILANOVA - Completan 120.000 euros de inversión para mejorar la wifi, paseo y accesos de O Terrón

VILANOVA - Completan 120.000 euros de inversión para mejorar la wifi, paseo y accesos de O Terrón
Copia de Diario de Arousa-2016-11-19-010-78a1b29a

El Concello de Vilanova ha concluido un paquete de mejoras en la zona de O Terrón, actuaciones que ayer fueron supervisadas por representantes del gobierno local en una visita del regidor, Gonzalo Durán; el teniente de alcalde, Javier Tourís, y la edil Nuria Morgade.
La administración efectuó una inversión total próxima a los 120.000 euros con cargo a diferentes partidas de planes provinciales y autonómicos que permitieron mejorar la cobertura del entorno en la red wifi, las carreteras de acceso a la zona de playas y el paseo marítimo que enlaza la pasarela peatonal con la zona del puente de A Illa.
Tourís recordó que el proyecto de refuerzo de laA señal inalámbrica de Internet incluyó la instalación de fibra óptica hasta la zona, aumentando así el ancho de banda disponible y salvando las dificultades de recepción de la señala principal, lastrada por la masa de árboles de la zona. Una vez pasado el cableado, la cobertura inalámbrica a los usuarios finales se consigue con nuevas antenas, más modernas y de mayor capacidad. “Queremos mejorar la cobertura wifi en las playas y en campings y hoteles”, señaló el edil, indicando que tanto este proyecto como los otros desarrollados buscan invertir “en una zona turística, favoreciendo el empleo y la creación de riqueza”.

pistas y paseos
Otra de las actuaciones hechas fue el asfaltado de accesos desde la carretera principal de O Terrón hacia el área de los negocios próximos al litoral y a los propios arenales. 
Por último, se reparó el paseo marítimo, renovando carpinterías como barandillas y pasarelas, así como el firme en zahorra, unas actuaciones necesarias dado el mal estado en que se encontraba el sendero, muy erosionado por los temporales. 
A todo ello hay que sumar el proyecto todavía no acabado de senda peatonal y ciclista entre el puente de A Illa y el casco urbano, por unos 700.000 euros, que el gobierno local, insistió ayer, está próximo a su esperada conclusión. n

VILANOVA - Completan 120.000 euros de inversión para mejorar la wifi, paseo y accesos de O Terrón

Te puede interesar