Vilanova compra nuevos terrenos para aparcamiento y zona verde en O Terrón

Vilanova compra nuevos terrenos para aparcamiento y zona verde en O Terrón
Las máquinas trabajan desde hace unos días en la nueva superficie municipal | mercedes rolán

El Concello de Vilanova ha comprado nuevos terrenos en el entorno de O Terrón, con los que seguir dando pasos en la ejecución del plan especial de infraestructuras deportivas y de ocio que desde hace años se desarrolla por fases en el lugar.
En esta ocasión, la adquisición se hizo sobre un terreno de más de 3.000 metros cuadrados, ubicado al pie de la zona de aparcamiento del campo de fútbol, parte de la que da directamente a la ensenada de O Esteiro.
El regidor, Gonzalo Durán, y el teniente de alcalde, Javier Tourís, indicaron este viernes durante una visita a la zona que supieron de la venta a través de un anuncio en Internet, negociando un precio final de compra de 30.000 euros.

Ya en obras
En el punto trabajaron ya durante los últimos días maquinaria y operarios, para explanar el terreno y derribar un viejo muro para permitir que esta zona tenga acceso y conexión con las rutas litorales de senderismo de O Terrón. De esta forma, se abrirá un nuevo acceso peatonal al ámbito del campo de fútbol y futuro emplazamiento de la piscina-talaso cuya financiación, insistió Durán, sigue siendo materia de juzgado en contra de una resolución desestimatoria de la Diputación sobre una subvención. En todo caso, las labores previstas en esta parcela corren de forma paralela e independientemente de lo que ocurra con dicho conflicto.
Tras esta primera adecuación del firme y apertura de acceso, el Concello quiere ampliar la zona de aparcamiento e instalar bancos y mesas de piedra. Para ello se actuará en una superficie total de 6.500 metros cuadrados: La nueva parcela servirá para la zona propiamente de esparcimiento, reformulando el espacio de estacionamiento.

En todo el entorno, además, quieren plantar árboles, “reforestar O Terrón”, compatibilizando la zona verde y la “sombra que ofrecerán los árboles” con el aparcamiento y zona de ocio vecinal.
Igualmente, se conservará un viejo lavadero de piedra y pozo descubierto hace poco oculto en primera línea de costa hacia O Esteiro.
Arquitecta municipal
A mayores, los representantes del gobierno local indicaron que el Concello ha incorporado una arquitecta-aparejadora municipal, lo que permitirá, afirman, mayor agilidad en los informes y proyectos de índole urbanístico que tramite el Ayuntamiento.

Vilanova compra nuevos terrenos para aparcamiento y zona verde en O Terrón

Te puede interesar