Vilanova- El Concello dispondrá del albergue de As Sinas para recuperar espacio perdido en O Esteiro

Vilanova- El Concello dispondrá del albergue de As Sinas para recuperar espacio perdido en O Esteiro

La Xunta de Galicia autorizó el uso del albergue autonómico de As Sinas al Concello de Vilanova, fuera de la temporada estival. Esto permitirá disfrutar de las instalaciones, generalmente abandonadas durante gran parte del año, para usos municipales, de colectivos locales e incluso abrir las instalaciones para su utilización compartida con más ayuntamientos de la comarca, a través de la Mancomunidade. 
Así lo explicó ayer el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, que indicó que propondrá esta opción a los alcaldes en el ente supramunicipal. Entre tanto, Vilanova podría hacer uso de las instalaciones para suplir las carencias de espacios físicos y locales que se arrastran desde hace meses, con la obra de transformación de la casa de cultura de O Esteiro en auditorio empantanada. 
El regidor volvió a responsabilizar ayer de esta situación al gobierno socialista en la administración provincial, declarando que “lo que nos quita la Diputación, nos lo da la Xunta”. El primer edil personificó el agradecimiento por el desbloqueo del uso del albergue de As Sinas al conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela. “Llevamos años pidiendo esto y hay que decir que ni los gobiernos del PP de Fraga ni el bipartito nos lo concedieron. Se lo pedimos al nuevo conselleiro nada más entrar y él y su directora xeral de Xuventude lo arreglaron en meses”.

camas, cocina y aulas
Las instalaciones estarán disponibles para su uso municipal entre los meses de septiembre a junio, temporada en que la Xunta no organiza ninguno de los habituales campamentos juveniles.
Durán añadió que el recinto ofrece grandes posibilidades, ya que cuenta con decenas de camas, aulas y hasta cocina “en la que se pueden dar cursos”. “Tenemos que mirarlo y retomar todos los proyectos que ideamos estos años” pero que no pudieron concretarse por no disponer de la autorización para usar el complejo.

Vilanova- El Concello dispondrá del albergue de As Sinas para recuperar espacio perdido en O Esteiro

Te puede interesar