VILANOVA - El Concello pide el cambio de la línea de tensión que dificulta la obra del auditorio

VILANOVA - El Concello pide el cambio de la línea de tensión que dificulta la obra del auditorio
Diario de Arousa-2015-07-13-009-83170f2b

No hubo ni habrá parón en las obras de construcción del auditorio de Vilanova. Así lo indicaron estos días desde el Concello, ante la tramitación que ha tenido que emprenderse para cambiar de lugar un tendido de media tensión que imposibilitaría el desarrollo del futuro edificio.
Durante las últimas semanas han crecido las dudas sobre la posible paralización de los trabajos, todo después de que en campaña Gañemos Vilanova adelantara que la actuación de transformación de la ya desaparecida casa de cultura de O Esteiro chocaría de frente con las limitaciones que impone la línea eléctrica. 
Entonces se dijera que la obra no se iba a poder sacar adelante y después del rápido desmontaje de la cultural y la lenta fase constructiva actual aumentó el escepticismo. 
Desde el Concello, no obstante, remarcan que la obra no sufre ningún atraso. De hecho, explican, hay actualmente seis operarios trabajando en ella. Sobre el caso concreto del tendido eléctrico reconocen que será necesario cambiarlo, como ya había explicado el alcalde, Gonzalo Durán, también en campaña. Pero eso no supondrá mayor impedimento. 
Afirman que el Ayuntamiento ya ha gestionado las solicitudes necesarias para la sustitución de la línea eléctrica, ante la Delegación Territorial de Industria. Y que toca esperar para el permiso. Quizás algo más debido a la    desaceleración que las administraciones sufren en su actividad durante los meses de verano, especialmente en agosto. 
Pero en todo caso, subrayan, no se esperan dificultades ni sorpresas para la autorización de los postes y cables. Eso sí, la obra no se detendrá, porque la previsión es que se cumplan los plazos previstos, con un plazo máximo de ejecución de seis meses. Por ello, se espera que el nuevo edificio pueda estar listo antes de finales de año, tras una inversión de más de un millón de euros, financiados a través de la Diputación. Además del auditorio, se renovarán todas las dependencias, entre ellas la Escuela de Música.

VILANOVA - El Concello pide el cambio de la línea de tensión que dificulta la obra del auditorio

Te puede interesar