VILANOVA - El Concello propondrá a SEA la cesión de la gestión del alquiler de las parcelas del polígono de Baión

VILANOVA - El Concello propondrá a SEA la cesión de la gestión del alquiler  de las parcelas del polígono de Baión
Copia (2) de Diario de Arousa-2017-02-06-017-0f799886

El Concello de Vilanova trasladará a Suelo Empresarial del Atlántico una solicitud para pedir el traspaso de la gestión del alquiler de las parcelas del polígono de Baión. Así lo acordó la Corporación municipal en el último Pleno, tras una propuesta del ejecutivo para modificar por unanimidad una moción presentada por el BNG. 
El Bloque pedía que el Ayuntamiento sacase en alquiler el terreno municipal del parque en Baión, pero el ejecutivo puntualizó que el Concello no dispone realmente de terreno alguno en propiedad, tan solo suelo de uso dotacional sobre el que se levantará el vivero industrial. 
El alcalde, Gonzalo Durán, resumió que “no podemos alquilar lo que no tenemos”, pero recordó las gestiones desarrolladas por su ejecutivo, justamente, para alentar la posibilidad de sacar las parcelas del polígono en alquiler, para tratar de ofrecer opciones más competitivas que la compra que sirvan para atraer a nuevas empresas. 
Aunque desde el gobierno local reconocieron que será difícil que SEA y la Xunta accedan a traspasar al Concello la gestión de los alquileres de terreno, hubo acuerdo para intentarlo, bajo la premisa de que la administración municipal podría trabajar con mayor proximidad para captar nuevas empresas. n

VILANOVA - El Concello propondrá a SEA la cesión de la gestión del alquiler de las parcelas del polígono de Baión

Te puede interesar