Vilanova concluye el local de los jubilados y ultima la puesta en marcha de los micro centros de día

Vilanova concluye el local de los jubilados y ultima la puesta en marcha de los micro centros de día
Diario de Arousa-2019-06-29-011-9efd3640

El Concello de Vilanova ha dado por concluidas las obras de remodelación y ampliación de la sede del club de jubilados. Los mayores, que provisionalmente utilizan un espacio habilitado en el Multiusos, podrán hacer uso del nuevo local tan pronto se amueble y se construya una rampa de accesibilidad. Será en todo caso antes de septiembre, recordó ayer el alcalde, Gonzalo Durán, ya que para entonces el espacio ocupado en el multiusos debe estar convertido ya en comedor escolar. 

Durán visitó ayer la instalación junto al director xeral de Maiores, Ildefonso de la Campa, a quien agradeció que la Xunta financiase las obras, por 150.000 euros. 

“Fogar do Maior”
A mayores, las autoridades avanzaron que se está trabajando para poder activar cuanto antes los micro centros de día por cada parroquia que Durán comprometió en campaña. 

El Concello ya tiene disponibles locales en cada parroquia y la Xunta sacará en julio la orden de ayudas para los interesados en prestar este servicio. Los beneficiarios se conocerán en septiembre y, desde ahí, quedarán solo las obras de habilitación de cada espacio y la puesta en marcha. 

Ayer recordaron que el proyecto está pensado para municipios pequeños o lugares rurales. La Xunta concederá ayudas para la rehabilitación de los locales y también una asignación anual a quienes presten el servicio de atender a mayores, en espacios con un mínimo de dos dependientes y un máximo de cinco. 

Los cuidadores podrán ser particulares, incluso en sus propias casas, aunque el Ayuntamiento habilita locales porque prefiere que sean lugares públicos que puedan estar más controlados de cerca no solo por la administración autonómica, sino también por la local, a fin de garantizar la “calidad de la atención”.

Vilanova concluye el local de los jubilados y ultima la puesta en marcha de los micro centros de día

Te puede interesar