VILANOVA-Concluyen las catas de los terrenos para el futuro complejo de O Terrón

VILANOVA-Concluyen las catas de los terrenos para el futuro complejo de O Terrón
Diario de Arousa-2014-05-30-012-48d33f7e

El Concello de Vilanova ha concluido el estudio del terreno necesario para la ejecución del futuro complejo deportivo y termal en O Terrón, tal y como confirmó el grupo ejecutivo durante el último Pleno.
La portavoz del BNG, Carmela Alfonso, interrogó al gobierno local sobre la relización “dun novo estudo xeotérmico”, indicando el edil Javier Tourís que en las últimas semanas terminaron las catas hechas en el terreno de cara a la construcción de los vestuarios para el campo de fútbol, obras que se cirscunscriben en una primera fase.
Aprovechando el traslado de operarios y maquinaria a la zona, se procedió al estudio del terreno no solo para esta primera actuación, sino para la relación de todas las fases de obra previstas en este espacio, que ascienden a un total de tres.
La previsión que maneja la administración local es la de poder acometer este verano la primera oleada de actuaciones, con la creación de los mecionados vestuarios para el campo de fútbol.
Este proyecto está presupuestado en unos 30.000 euros y el Ayuntamiento cuenta con el compromiso de financiación de la Diputación de Pontevedra.
La siguente fase proyectada es la construcción de una piscina cubierta, que según las estimaciones manejadas podría alcanzar un presupuesto de medio millón de euros.
La última fase de obras sería la creación del centro de talasoterapia o balneario, el más ambiciosa de los trabajos, en el que habría que invertir unos 800.000 euros.
La posibilidad de ejecutar estas actuaciones en O Terrón fue abierta con los últimos cambios normativos sobre la ordenación territorial de las zonas costeras, como el Plan de Ordenación do Litoral, ya que se introducen para este lugar usos como los deportivos y talaso, sin nesidad de pasar por un plan especial con informe de impacto ambiental.

VILANOVA-Concluyen las catas de los terrenos para el futuro complejo de O Terrón

Te puede interesar