VILANOVA-Condenan a Evangelina Lago por una falta de lesiones contra Dora Nogueira

VILANOVA-Condenan a Evangelina Lago por una falta de lesiones contra Dora Nogueira
Copia de Diario de Arousa-2014-07-19-010-4a70d52d

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Vilagarcía ha dictado ya sentencia sobre la denuncia de agresión interpuesta por la mariscadora de Vilanvoa Dora Nogueira contra la patrona mayor en funciones, Evangelina Lago, condenando a esta última por una falta de lesiones y otra de daños.
La jueza considera probado que Lago golpeó con un rastrillo e hirió la mano de la denunciante en una trifulca ocurrida el pasado 18 de noviembre en un banco marisquero de la zona de O Esteiro (Vilanova de Arousa).
La declaración de Nogueira, mantenida sin variaciones desde la misma denuncia; el relato de varios testigos y el parte de lesiones fueron, según la magistrada, determinantes para inclinar la balanza.
La aún patrona mayor había defendido que no tuvo ánimo de herir a la otra mujer y que únicamente utilizó el rastrillo para tirarle el teléfono a la arena. Con todo, en la sentencia se recoge que “es más que creíble que utilizando una herramienta como el rastrillo lo cierto es que golpease la mano”.
También se condena a Lago por una falta de daños, ya que ella misma reconoció en todo momento haber destruido el teléfono móvil con la que la mariscadora se disponía a sacarle una foto mientras la patrona faenaba, asegura Nogueira, en una zona entonces cerrada al marisqueo.
Por todo ello, el juzgado recoge las peticiones de la Fiscalía y condena a Evangelina Lago al pago de una multa de cinco euros al día durante un mes (150 euros) por la falta de lesiones; al pago de otra multa de cinco euros durante diez días (50 euros) por la responsabilidad personal subsidiaria; al abono de 700 euros a Dora Nogueira por la responsabilidad civil y a entregar a la Cofradía los 140 euros en los que se valoró el teléfono móvil destruido.
El tribunal sí absolvió a Evangelina Lago de los cargos de supuesta falta de amenazas, que no fueron probados ya que estas no quedaron suficientemente acreditadas y únicamente fueron expuestas por uno de los testigos.
La sentencia no es firme y contra ella todavía cabe recurso, que Lago ya anunció ayer que, en principio, presentará.

VILANOVA-Condenan a Evangelina Lago por una falta de lesiones contra Dora Nogueira

Te puede interesar