VILANOVA - Construyen un helipuerto provisional para llevar al otro la fiesta de San Simón

VILANOVA - Construyen un helipuerto provisional para llevar al otro la fiesta de San Simón
Copia de Diario de Arousa-2016-10-20-010-ddd22cc9

El Concello de Vilanova realizó en los últimos días una actuación para crear un helipuerto provisional en las inmediaciones del recientemente instalado en terrenos del polígono de Baión para dar servicio al Hospital do Salnés. El objetivo es trasladar a esta nueva pista el servicio de urgencias aéreas de forma temporal, durante los días de fiesta San Simón. 
Así lo explicaba ayer el alcalde, Gonzalo Durán, que indicó que los operarios trabajaron en la explanación de una superficie con zahorra que permitiría el aterrizaje de helicópteros en casos de emergencias sanitarias. Según el proyecto, esta pista tendrá un perímetro máximo de 30 por 35 metros. 
Aunque en un primer momento se habló de crear para este año un campo de fiestas provisional, finalmente se optó por trasladar las celebraciones a la zona original, habilitando en su lugar un sustituto temporal para el helipuerto. Durán indicó que la medida, de resultar eficaz, podría retomarse también en los próximos años para compatibilizar ambos usos, festivo y sanitario, durante los días de celebración en el mes de octubre. Aunque las fiestas durarán tres días, hubo que actuar antes, ya que los preparativos del evento arrancarán también anterioridad. 

programa
El programa se abrirá el viernes  28, con pasacalles de mañana y misa a las 13 horas. Desde las 21:30 habrá verbena con Charleston Big Band y el grupo América. El sábado 29 el grupo de gaitas Os Cinco Faixas arrancarán con las alboradas. A las 16 horas habrá fiesta infantil con hinchables y juegos y la verbena será con Tanto y La Fórmula.
El domingo, tras las actuaciones musicales de la mañana, habrá liturgia a las 13 horas, cantada por la Coral Cantigas do Castro, seguida de procesión. O Castro y Amor Ruibal ofrecerán actuaciones de baile después y la última de las verbenas dará inicio a las 19 horas, con Olympus y Passarela. El pulpo volverá a ser estrella del fin de semana. n

VILANOVA - Construyen un helipuerto provisional para llevar al otro la fiesta de San Simón

Te puede interesar