Vilanova contrata por 32.500 euros la creación de un tramo de paseo marítimo en As Sinas

Vilanova contrata por 32.500 euros la creación de un tramo de paseo marítimo en As Sinas
Diario de Arousa-2019-02-09-011-ced59887

El Concello de Vilanova anunció ayer la creación de un nuevo tramo de paseo marítimo en la zona de As Sinas. Serán unos 250 metros lineales, para conectar las sendas ya existentes de A Braña con la que rodea el barrio de San Pedro. La inversión tiene un coste de 32.577,74 euros y fue adjudicada por tal importe a la empresa Javasan Boiro SL.

Los detalles de la actuación los dieron ayer el alcalde, Gonzalo Durán; el edil Javier Tourís y la futura concejala, Yolanda del Río, que entrará a la Corporación en sustitución del fallecido José Luis Novo. El paseo se hará en firme de zahorra, contenido por laterales de madera. También se instalarán unas escaleras para facilitar el acceso a la playa, sobre la que cruzará. La actuación, que esperan favorezca tanto a vecinos como a turistas y bañistas, estará concluida a tiempo para Semana Santa, dado lo reducido del plazo de ejecución, anunció el regidor. 

Durán también indicó que la actuación estaba inicialmente pensada para su ejecución por Costas. No obstante, ante la no concreción del proyecto, el Ayuntamiento decidió tomar la iniciativa, financiándola a través del Plan Concellos 2018 de la Diputación. 
La intención es poder seguir ejecutando fases del paseo en el futuro, con el objetivo de unir toda esta fachada litoral hasta O Rial. 

Desde el gobierno local lamentaron que inversiones solicitadas con cargo al Plan Concellos 2019, como la regeneración de la playa de A Braña o el nuevo césped para el campo de futbol O Terrón, acumulen “retraso” por la administración provincial.

Vilanova contrata por 32.500 euros la creación de un tramo de paseo marítimo en As Sinas

Te puede interesar