Vilanova.- Contratan por 1,4 millones un nuevo servicio para la limpieza portuaria

Vilanova.- Contratan por 1,4 millones un nuevo servicio para la limpieza portuaria

El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, visitó ayer la rada vilanovesa para presentar la nueva flota de vehículos, máquinas y personal que se hará cargo de la limpieza de las 43 instalaciones portuarias autonómicas de la provincia, de Pontecesures a Tui, lo que suma alrededor de un millón de metros cuadrados.
El contrato se ha firmado con la empresa Misturas Obras e Proxectos, por tres años de duración y 1,4 millones de euros. El parque cuenta con ocho furgones, dos recolectores, dos camiones-pluma, una barredora, lavadora y embarcación.
Las labores a desarrollar se ejecutarán con periodicidad ya establecida en cada puerto, por ejemplo, tres veces a la semana en cuanto a recogida en Vilanova. Además, hay otros plazos fijados para baldeos y barridos, para chorreos de pantalanes y estructuras flotantes, limpieza de la lámina de agua de las dársenas, saneamientos, arquetas y hasta desratización. 
A mayores, también está prevista la limpieza de oficinas de Portos y de espacios no cedidos en concesión, ya que tanto naúticos como empresas con sede en suelo portuario deben asumir sus propios servicios de limpieza. 
Durán destacó que hay, además, un total de 16 operarios trabajando en este servicio que ya ha comenzado a funcionar en las últimas semanas.

más reciclaje
Los representantes de la empresa destacaron que también se hará un esfuerzo por incrementar la recogida de residuos, que el año pasado supuso la retirada de 1.300 toneladas de desperdicios. Igualmente, se dedicarán recursos para aumentar el reciclaje, sumando nuevos contenedores y dando cursos de formación en este sentido.
Quieren hacerse cargo de la separación, especialmente, de restos de poliespán, vidrio, cartón y envasases, entre otros materiales sensibles para las campañas de reutilización y medioambientales. n

Vilanova.- Contratan por 1,4 millones un nuevo servicio para la limpieza portuaria

Te puede interesar