VILANOVA - Contratan la recuperación de las calles del centro urbano y su mejora estética

VILANOVA - Contratan la recuperación de las calles del centro urbano y su mejora estética
01/10/2010. Vilanova. Pavimentación de la calle Saralegui, que confluye en la avenida González Besada.

El Concello de Vilanova ha proyectado y contratado una actuación de recuperación y mejora estética de las calles que forman el entramado urbano. Se trata los viales urbanísticamente regulados por el Plan Especial de Reforma Interior y Protección del Casco Antiguo (PERI), en los que el gobierno local quiere reparar los firmes y suprimir barreras arquitectónicas, entre otras acciones.
La junta local de gobierno ratificó esta semana el expediente de contratación, en favor de la empresa Construcciones, Obras y Viales (Covsa), por un importe de 49.798,48 euros (IVA incluido), fondos procedentes del llamado Plan Concellos 2016 de la Diputación de Pontevedra.
Los operarios de la constructora ejecutarán la reparación de los enlosados de piedras y adoquinados, creando nuevos espacios en otras zonas, pero siempre respetando la utilización de materiales con los que se ya se desarrollaron actuaciones anteriores en este entorno del centro urbano.
De este modo, el proyecto primará el uso de hormigón y solado o revestimiento de piedra tipo albero (piedra del país o silvestre).

evitar las navidades
La obra está ya contratada y el plazo de ejecución previsto desde el inicio de los trabajos es de un mes. No obstante, desde el Concello de Vilanova explicaban ayer que han decidido esperar a que pasen las fiestas de Navidad, para evitar tener levantadas las calles durante esta época del año. La previsión manejada y trasladada ayer era la de iniciar las obras el 9 de enero, una vez se deje atrás la semana de la festividad de Reyes.
Desde la administración local valoran que la idea es la de “hacer un espacio accesible y carente de barreras arquitectónicas”, mejorando a la vez la estética y funcionalidad de los viales que articular el núcleo urbano. La creación de nuevos espacios también permitirá, así, ampliar las áreas en las que en enlosado cubre la totalidad del ancho de vía, aunque su uso pueda compartirse entre vehículos y peatones. n

VILANOVA - Contratan la recuperación de las calles del centro urbano y su mejora estética

Te puede interesar