Vilanova creará en cada colegio espacios para aislar a alumnos y personal que presente síntomas de Covid-19

Vilanova creará en cada colegio espacios para aislar a alumnos y personal que presente síntomas de Covid-19
Durán ayer en una visita al recinto educativo de Tremoedo | cedida

Los colegios de Vilanova contarán para el inicio del próximo curso con espacios en los que poder aislar temporalmente a alumnos o personal que presente síntomas compatibles con Covid-19. Era una idea que se abordó hace unos días en un primer encuentro entre el Ayuntamiento y los directores de cada centro y cuya aplicación confirmaron ayer. 

El alcalde, Gonzalo Durán, indicó que la administración local actuará en colaboración con cada colegio pare poder habilitar estos espacios. En aquellos centros donde existan locales disponibles, se harán en los propios recintos. En otros donde esto no sea posible, se buscarán alternativas. Este último caso es el que afronta el colegio San Bartolomé de Tremoedo, donde Durán avanzó este lunes que se podrá usar un espacio de la casa de cultura próxima para esta zona temporal de cuarentena. El Ayuntamiento correrá en este caso con los gastos para preparar el local. 

Controles
A la espera de que se concreten protocolos específicos para el ámbito educativo en estos niveles, en Vilanova piensan de esta forma en algunas directrices. 

Se pedirá a los padres que tomen la temperatura a cada niño antes de salir de casa. En caso de  tener fiebre o algún otro síntoma, no deberán llevarlos a la escuela. La operación se repetirá en los colegios vilanoveses, a los que el Ayuntamiento repartirá termómetros láser capaces de tomar la temperatura corporal en un par de segundos, sin contacto físico. 

Cuando algún alumno presente algún síntoma que levante sospechas, se los trasladará de inmediato a estos espacios de aislamiento, hasta que sus padres puedan volver a recogerlo. El objetivo es evitar el contacto prolongado con los demás miembros de la comunidad educativa, lo antes posible, para reducir el riesgo de contagio. 

Covadonga López, directora del colegio de Tremoedo, explicó además que, a través de Educación, se coordinará y ofrecerá también la adecuada atención psicológica para calmar a los niños en todo momento, especialmente a quien tenga que quedarse temporalmente en aislamiento, haciendo este procedimiento lo más normal, natural y tranquilo posible. 

Los centros educativos de la villa y el propio Concello acordaron volver a reunirse en cuanto haya nuevas instrucciones o protocolos, para seguir avanzando en cómo será la vuelta al colegio en septiembre.

Vilanova creará en cada colegio espacios para aislar a alumnos y personal que presente síntomas de Covid-19

Te puede interesar