VILANOVA - O Cuadrante lidera la lista de los museos comarcales con 10.000 visitas al año

VILANOVA - O Cuadrante lidera la lista de los museos comarcales con 10.000 visitas al año
O Salnés. Vilanova. Estudiantes del Concello de Carballo en A Coruña visitaron en la mañana de ayer el pazo de O Cuadrante y la Casa Museo de Valle-Inclán.

La casa natal de Valle-Inclán, O Cuadrante en Vilanova de Arousa, afianza su liderazgo en la lista de museos de todo O Salnés. El alcalde de localidad, Gonzalo Durán, resaltaba este fin de semana que la afluencia que recibe la instalación la coloca como museo “más visitado de la comarca y como uno de los que más lo son en toda Galicia”.
El regidor hizo públicos los datos del recuento acumulado en lo que va de año, que arroja un total de 6.000 entradas vendidas en once meses. La previsión es que la venta de pases todavía sufra un acelerón de importancia durante este diciembre, mes en el que hay prevista una serie de actividades y visitas organizadas a las instalaciones.
A esto hay que sumar más visitantes que, como el caso de los vecinos empadronados en Vilanova, visitan el centro sin necesidad de obtener entrada. De ahí que el ejecutivo municipal sitúe la afluencia total al museo en alrededor de las 10.000 personas al año.
El regidor celebró la noticia conocida esta semana al conceder la Xunta a O Cuadrante el reconocimiento de “Colección Visitable”. Se trata un rango que todavía se queda a un paso del reconocimiento oficial como museo, pero que para el caso de la institución vilanovesa supone un importante espaldarazo, ya que tan solo hay otras veinte colecciones amparadas bajo esta denominación oficial en toda la Comunidad Autónoma.
Además, esta declaración, que llega tras el cumplimiento de una serie de requisitos expositivos y de calidad, supondrá nuevos recursos para garantizar la conservación y custodia de los fondos que alberga la colección, de importancia bibliográfica, histórica y documental.
“Estamos apostando por el turismo cultural, no solo por el sol y playa, y mucha gente viene ya solo a Vilanova a visitar el Museo Valle-Inclán”, concluyó Durán.

VILANOVA - O Cuadrante lidera la lista de los museos comarcales con 10.000 visitas al año

Te puede interesar