Vilanova dedicará calles a Amancio Ortega y a colectivos que luchan contra el coronavirus

Vilanova dedicará calles a Amancio Ortega y a colectivos que luchan contra el coronavirus
Propuesta del grupo popular local para modificar el callejero | concello

Avenida de Amancio Ortega y calles de los Sanitarios, de los Voluntarios, de la Policía, del Ejército, de la Guardia Civil y de Protección Civil. Son los títulos que el gobierno local de Vilanova de Arousa propone para bautizar los viales que todavía carecen de nombre en el polígono industrial de Baión. Todo ello, para agradecer los esfuerzos que se están librando en esta batalla contra el coronavirus.

El regidor, Gonzalo Durán, y el teniente de alcalde, Javier Tourís, anunciaron ayer la propuesta del ejecutivo popular, que deberá ir a Pleno, tan pronto sea posible celebrar dichas sesiones. Aunque bastará su mayoría absoluta, pretenden alcanzar consenso con la oposición para rendir de esta forma dichos homenajes. “Honor a quien honor merece”, citó ayer Durán.

 

“Sentir do pobo”

La vía principal, de articulación del parque empresarial, será la que reciba el nombre del líder de Inditex. Durán y Tourís alabaron la labor de la multinacional aportando material y poniendo su logística a disposición del interés general. Tourís adelantó, además, que en su momento trasladarán una invitación formal a la Fundación Amancio Ortega, si bien reconoció que será difícil que el empresario acuda.

Eso sí, destacó que Vilanova es de los primeros ayuntamientos en Galicia y España en poner en marcha una iniciativa así, que espera sirva para reflejar lo que considera el “sentir do pobo de Vilanova, de Galicia e de España”.

Alcalde y concejal destacaron una vez más la labor que están realizando divesos colectivos, como los Cuerpos de Seguridad, sanitarios y diversos grupos, entidades y particulares, homeajeados como “voluntarios”.

Vilanova dedicará calles a Amancio Ortega y a colectivos que luchan contra el coronavirus

Te puede interesar