VILANOVA-Detenido tras robar en 27 coches en el mirador de Monte Lobeira

VILANOVA-Detenido tras robar en 27 coches en el mirador de Monte Lobeira
Diario de Arousa-2014-08-15-011-d509abc9_1

La Guardia Civil detuvo a G.G.G., de 54 años de edad y vecino de Vilagarcía de Arousa, como supuesto autor de un delito continuado de robo con fuerza en el interior de cerca de treinta vehículos estacionados en las inmediaciones del mirador de Monte Lobeira, en Vilanova.
En la tarde del pasado lunes componentes del Puesto de la Guardia Civil de Vilagarcía procedieron a la detención de este delincuente, que robaba en el interior de los coches estacionados en la zona aprovechando que sus titulares estaban contemplando las vistas panorámicas que ofrece este mirador. Rompía el cristal de las ventanillas con una piedra y se apoderaba de bolsos o carteras para sustraer el dinero que había en su interior. Después, los abandonaba entre la maleza y la masa forestal.
Esta detención es fruto de las gestiones que la Guardia Civil venía realizando desde hacía tiempo, tras reiteradas denuncias por robos similares en el mismo lugar. En el transcurso de la instrucción de las diligencias, el Instituto Armado constató que G.G.G. es, supuestamente, autor de hasta 27 robos en el interior de otros tantos vehículos estacionados en el Monte Lobeira.
El detenido, que cuenta con amplios antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Vilagarcía de Arousa, quedando en libertad con cargos.

VILANOVA-Detenido tras robar en 27 coches en el mirador de Monte Lobeira

Te puede interesar