Vilanova.- Diputación y Costas constatan en As Sinas que el hundimiento afecta también al paseo

Vilanova.- Diputación y Costas constatan en As Sinas que el hundimiento afecta también al paseo

El hundimiento de parte del vial de As Sinas (Vilanova) que el viernes pasado provocó un considerable socavón en un carril afecta también al paseo marítimo de Costas en la zona. Así lo constataron ayer las brigadas de mantenimiento de la Diputación, desplazadas al punto del vial provincial, acompañadas de la jefa del Servicio Técnico de Mobilidade del ente pontevedrés.
La administración coordinará ahora con Costas la actuación necesaria para solucionar el hundimiento de esta EP-9702. De hecho, tras la visita de ayer los técnicos de ambos entes realizaron un informe conjunto de la situación. 
En él se detalla que estos problemas se deben a la mala canalización de un regato que cruza transversalmente el paseo peatonal. La inspección de ayer reveló que el tubo por el que debería pasar el agua de esta corriente “ten un diámetro demasiado pequeno e está colocado a unha cota máis alta do necesario. Esta situación provocou que a auga se fose filtrando cara a base do tubo de drenaxe e fose levando toda a terra da zona, cuestión que se agravou cos temporais das últimas semanas, ata producir o oco que derivou no afundimento”.

medidas
Según explicó ayer el responsable de Conservación e Xestión de Mobilidade de la Diputación, Daniel Romay, el aviso del hundimiento llegó a la institución por medio de la empresa concesionaria de aguas de Vilanova, Espina y Delfín, sobre las once del viernes. “Trinta minutos despois o vixiante da zona das estradas provincias chegou ao lugar, constatando que a focha xa estaba correctamente sinalizada con cintas, conos e valos para evitar perigos”, labores ejecutadas por el Concello.
En la mañana de ayer, la Diputación trasladó la brigada, cortó el tráfico en la totalidad del carril y puso semáforos para aumentar la seguridad en el tramo. Se abrió más la cueva para poder conocer el estado del terreno.
La previsión de reparación anunciada es que esta se tramite por “urxencia”, cortando “todo o tramo polo que pasa a deficiente canalización do regato para instalar novos tubos, volver encher con material, compactar e asfaltar”. La Diputación indica que hace unas semanas ya se actuó en varios puntos de este vial por “pequenos problemas na plataforma”. n

Vilanova.- Diputación y Costas constatan en As Sinas que el hundimiento afecta también al paseo

Te puede interesar