VILANOVA -Durán anuncia “nuevos tiempos” desde el bastión popular más holgado de O Salnés

VILANOVA -Durán anuncia “nuevos tiempos” desde el bastión popular más holgado de O Salnés
Copia de Diario de Arousa-2015-06-14-009-ee3e083a

Fue la investidura más madrugadora de la comarca. Vilanova tenía nueva Corporación pocos minutos después de las diez de la mañana, sin sorpresas. La mayoría absoluta más cómoda del PP en todo O Salnés permitió a Gonzalo Durán hacerse con el bastón de mando sin sobresaltos de ninguna clase.
El regidor dirigió el primer discurso del recién estrenado mandato hacia los “nuevos tiempos” que, en su opinión, vienen dictados por “los últimos hechos políticos en España y por la situación económica”. Frente a ello, planteó la necesidad de una “nueva forma de servir a los vecinos”, un “cambio total y absoluto” en el Concello.
También trasladó un consejo a los nuevos ediles: “Aquí no se viene a servir a ningún partido. Porque quien nos nombra son los vecinos y hay que gobernar para ellos”, de ahí que pidiera la “máxima colaboración” a todas las fuerzas en favor del municipio.
Momentos antes, se producía la toma de posesión de todos los concejales. Estos juraron sobre una Biblia o prometieron sobre una Constitución. Hubo quien incluso mezcló ambas posibilidades, jurando sobre la carta magna. Solo la concejala del Bloque, Paula Villanueva, prometió por imperativo legal, marcando distancia sobre la fórmula impuesta, e introdujo además una mención a la defensa del pueblo gallego.
Ya con la nueva Corporación formalmente nombrada, se procedió a la votación para nombrar alcalde. Fue en urna y el recuento de papeletas dejó la anécdota: El azar quiso que las seis primeras correspondiesen a grupos de la oposición, con lo que el nombre del PSOE salió a relucir en hasta cinco ocasiones cuando el PP no llevaba aún ningún voto. No faltó algún comentario en broma sobre la posibilidad de un vuelco a base de tránsfugas que, evidentemente, no pasó de ahí.
Los votos del PP fueron apareciendo acto seguido, uno tras otro, hasta los diez con los que tumbó los siete con los que cuenta la oposición (cinco para el PSOE, uno para el BNG y uno para Gañemos, partido que se estrenó ayer en el salón de Plenos).
Durán recogía así entre los aplausos de una estancia oficial llena de público el bastón de mando que ostenta desde hace dos décadas.
Concluida la sesión, los diferentes líderes de los grupos mostraron su intención “de facer unha  oposición constructiva” en palabras del socialista Javier Dios. Paula Villanueva, del Bloque, indicó también la voluntad de trabajo por delante en favor de los vecinos y Elena Cores, por Gañemos, el objetivo de comenzar en breve con asambleas para dar voz a los vilanoveses .

VILANOVA -Durán anuncia “nuevos tiempos” desde el bastión popular más holgado de O Salnés

Te puede interesar