VILANOVA - Durán exigirá a la Diputación el informe que excluye a la villa del pintado de viales

VILANOVA - Durán exigirá a la Diputación el informe  que excluye a la villa del pintado de viales
Copia de Diario de Arousa-2016-11-11-008-4f33802f

El ejecutivo local de Vilanova solicitará a la Diputación de Pontevedra los informes técnicos que han decantado la ausencia de financiación para el municipio en el nuevo plan de pintado de marcas viales que el ente provincial presentó esta semana. 
Para el regidor es “injustificable” que la localidad vilanovesa sea la única de la comarca saliniense que no figura en el programa de inversiones, que sumarán 1,7 millones de euros en toda Pontevedra. Y es “inconcebible”, defendió el primer edil, porque “la carretera de Baión es la más peligrosa”, un vial provincial que discurre por varios núcleos de población y que presenta curvas cerradas “en el que no han hecho ni una raya al medio”, lamentó. 
Es más, Durán declaraba ayer que “dudo mucho que un técnico haya dicho que no era necesaria esa actuación en Vilanova”, por lo que entrevé una maniobra de corte político para dejar fuera del programa al municipio. 
“Lo vamos a preguntar. Si hay informe, queremos verlo”, añadió, indicando que pondría el asunto en conocimiento del diputado popular saliniense Luis Aragunde para que registrase y presentase una pregunta sobre esta cuestión en la institución provincial.

obra paralizada
El alcalde de Vilanova insistió también en la falta de actuación en la obra adjudicada en verano de 2015, por 1,7 millones de euros, para construir una variante en la carretera de Baión, que permitiese ejecutar un nuevo trazado. 
El regidor denunció que “va para dos años y no se sabe nada”, subrayando el hecho de que se hubiera paralizado una obra “adjudicada y con el replanteo ya firmado”. 
El nuevo gobierno provincial decidió anular el proyecto al asegurar que este se adjudicó sin disponer del suelo necesario, sin trámite ambiental ni en Patrimonio y por ir en contra del nuevo decálogo de obras en viales. n

VILANOVA - Durán exigirá a la Diputación el informe que excluye a la villa del pintado de viales

Te puede interesar