VILANOVA - Durán: “No pido perdón a los que dejaron el currículum para el centro comercial porque no los obligué a venir”

“No le vamos a pedir perdón a la gente que vino a dejar su currículum para el área comercial, porque no obligamos a nadie a venir”. Con este y otros argumentos atajaba en el Pleno de esta semana el alcalde, Gonzalo Durán, la petición del PSOE para que el gobierno local pidiera “disculpas” por la famosa recogida de currículums que el Concello centralizó para el grupo Alcampo en 2011.
El portavoz socialista, José Luis Tourís, exigió que el alcalde, “como único responsable” de una recogida que calificó de electoralista debido a la proximidad de los comicios locales, enviase ahora una carta de disculpa a cada parado que había dejado su candidatura para un área comercial que sigue sin ejecutarse, lastrada ahora, además, por serios problemas de financiación.
Además, Tourís recordó que las multinacionales cuentan con servicio propio de Recursos Humanos, “polo que deixar o currículo no Concello é tan útil como poñelo nunha barra dun bar”. El BGN se sumó a la propuesta, pero el PP la tumbó. Además de lo ya referido, Durán recordó que, por convenio con la promotora, el Concello centralizó la recogida de los currículums para el grupo Alcampo, de ahí la pertinencia de la medida, defendió.
Además, acusó a la oposición de “alegrarse porque no se pudiera crear empleo”.

VILANOVA - Durán: “No pido perdón a los que dejaron el currículum para el centro comercial porque no los obligué a venir”

Te puede interesar