VILANOVA-El alcalde sostiene que el PXOM sigue parado por los “constantes cambios” de las leyes

VILANOVA-El alcalde sostiene que el PXOM sigue parado por los “constantes cambios” de las leyes
el alcalde muestra un plano urbanístico del municipio e.m.

Para solicitar la rebaja de la servidumbre de Costas y legalizar decenas de viviendas en el litoral vilanovés no será necesario sacar adelante el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). Bastará con solicitar y conseguir un cambio parcial, en la clasificación del suelo en cada núcleo residencial afectado.
Así lo explicó ayer el alcalde, Gonzalo Durán, que expresó, además, que el malogrado PXOM sigue paralizado y lo está, asegura, por causa de la cambiante legislación.
La Xunta había rechazado la aprobación definitiva del plan. El Concello recurrió pero la Justicia dio la razón a la administración autonómica, devolviendo el texto al Ayuntamiento, para su corrección.
Esta todavía no habría comenzado, expresó el regidor, “porque primero estuvimos esperando a que saliera la nueva Ley de Costas y ahora resulta que en dos meses va a salir una nueva Ley del Suelo en Galicia”.
“Yo voy a pedir a ver si vamos frenando ya un poquito el furor legislativo” añadió el regidor, mostrando malestar por las cambiantes normativas que, asegura, dilatan el inicio de la corrección del PXOM. “No vamos a hacer ahora un plan. Porque si dentro de unos meses cambian la ley y permiten rebajar la servidumbre,  tenemos aquí a los vecinos enfadados”, expuso.
“Desde que empezamos todo lo del PXOM hubo tres cambios: La Ley del Suelo, el Plan de Ordenación do Litoral y la Ley de Costas”. “Así no se puede hacer un PXOM, porque hay que cambiarlo seguido”, lamentó.
Por todo ello, concluyó la intervención pidiendo que “por favor haya una sola ley de una vez, que permanezca en el tiempo, al menos que no se toque en diez años, para dar una estabilidad jurídica” con la que poder trabajar.
La intención del Concello sigue siendo la de poder enmendar el Plan Xeral de Ordenación, pero una vez esté listo el nuevo marco autonómico.

VILANOVA-El alcalde sostiene que el PXOM sigue parado por los “constantes cambios” de las leyes

Te puede interesar