VILANOVA-El BNG baraja no ir a las elecciones ante la dificultad para encontrar cabeza de lista

VILANOVA-El BNG baraja no ir a las elecciones ante la dificultad para encontrar cabeza de lista
Diario de Arousa-2015-04-08-012-94cfd654

El BNG de Vilanova enfrenta los últimos días de plazo para presentar candidatura con todas las incertidumbres. El 20 finaliza el margen y a poco más de diez jornadas la falta de candidato lleva a la formación a plantease seriamente la posibilidad de no presentarse a los comicios. Lo admite abiertamente la portavoz y anterior candidata, Carmela Alfonso, que vuelve a hacer gala de la “total transparencia da nosa formación coa situación”.
Hace algún tiempo que el Bloque vilanovés tiene gente dispuesta a completar su lista electoral, del número dos en adelante, pero nadie quiere asumir el puesto de alcaldable, “por medo”, valora Alfonso, “ás represalias e ás consecuencias” que de ello puedan derivarse. “É moi difícil dar o paso en Vilanova, polo temor que existe” a supuestas represalias entre diferentes ideologías políticas, reiteraba.
Negociaciones sí hubo en el seno nacionalista, las últimas esta misma semana. Se llegó a hablar con algunas personas en principio más o menos dispuestas, pero o el compromiso no se concretaba o los candidatos no terminaban de convencer a la formación. Y ahí lo tienen claro: “Ou presentamos un candidato que convenza, ou non nos presentamos”. “O candidato ten que cumplir os mínimos de saber estar e de resistencia ao envite político”, exigen desde el grupo, algo desencantados.
Por todo ello, desde el BNG Alfonso lanzaba ayer una llamada ciudadana que podría ser la última para el grupo nacionalista: “A xente de verdade pensa que en Vilanova vai todo ben?”, incidía crítica. De no ser ese el caso, añadía, insta a quienes se sienten descontentos “co actual modo de facer política” a “dar o paso” para liderar una opción “de cambio” en una formación que promete “total apoio e respaldo” al candidato y que aspira a “gobernar, aínda que non sexa cunha maioría absoluta nosa”, abriendo así la puerta a posibles entendimientos con otras fuerzas.
En nombre del pluralismo político, espolea a la militancia y simpatizantes, porque “Vilanova non pode perder una opción política que se demostrou traballadora e na procura de melloras para o municipio”, hasta ahora representada en la Corporación.

VILANOVA-El BNG baraja no ir a las elecciones ante la dificultad para encontrar cabeza de lista

Te puede interesar