VILANOVA-El geriátrico afronta una nueva oleada de juicios por una quincena de despidos

VILANOVA-El geriátrico afronta una nueva oleada de juicios por una quincena de despidos
Diario de Arousa-2015-02-19-013-9dafb8bf

Nuevo frente judicial contra la Residencia Valle-Inclán de la tercera edad de Vilanova. Varios juzgados de lo social en Pontevedra han comenzado a señalar actos de conciliación y juicios por demandas de trabajadoras despedidas en los últimos meses del pasado año.
Se trata, según apuntaron fuentes sindicales, de una quincena de empleadas despedidas con posterioridad a la pérdida del geriátrico de sus plazas públicas, que no pudieron recuperarse tampoco en otras convocatorias. Según los primeros señalamientos conocidos, son reclamaciones por despidos objetivos individuales.
Estos ceses se suman a los otros 39 casos ya enjuiciados, todos fallados en favor de las exempleadas, que en su mayor parte consiguieron el reconocimiento de despido nulo. Con todo, la empresa no las ha readmitido todavía de facto, confirmaban ayer las mismas fuentes sindicales, con lo que su situación sigue en ejecución judicial, pero sin que nada se haya avanzado por el momento.
Igualmente, quedan pendiente todavía algunas reclamaciones por cantidades de aquellas casi cuatro decenas de afectadas. Algunas de estas causas están señaladas para esta y la próxima semana.
A pesar de todo, los órganos judiciales se están encontrando con dificultades para notificar las vistas a algunas partes demandadas,  entre otras, empresas vinculadas al geriátrico como Viajes Silgar,  Euroconsultores Sociosanitarios, Yanik Vigo, Residencia de Mayores 2013, Nurtime y el gerente Enrique Martínez.  
Los sindicatos apuntan a la posibilidad de que estas personas jurídicas y físicas “non collen as citacións”. En todo caso, lo que ha quedado acreditado es que juzgados las han declarado en “ignorado paradero” tras intentar la comunicación por los cauces habituales, con lo que las citaciones han comenzado a hacerse públicas a través de los diarios y boletines oficiales como el de la provincia de Pontevedra. Además, señalan los juzgados de lo social que “dichos actos no se suspenderán por falta injustificada de asistencia”.

VILANOVA-El geriátrico afronta una nueva oleada de juicios por una quincena de despidos

Te puede interesar