VILANOVA-El Momo cambia por vez primera de recorrido, a petición de la hostelería

VILANOVA-El Momo cambia por vez primera de recorrido, a petición de la hostelería
Reconstrucción del nuevo recorrido, con salida de la cabeza de la comitiva frente al Consistorio concello

Por primera vez en su historia, el desfile del Momo en Vilanova, el acto multitudinario que clausura el Carnaval de O Salnés, cambiará de recorrido.
Así lo explicó ayer el alcalde, Gonzalo Durán, que indicó que la variación para la comitiva de mañana domingo llegó en los últimos días en forma de petición de representantes de los hosteleros locales. Estos, añadió, plantearon que la acostumbrada salida hacia O Esteiro sacaba el desfile del casco urbano, con lo que mucha gente esperaba ya allí el paso de las carrozas, evitando entrar al casco urbano, donde hay mayor concentración de negocios.
La petición pareció justa al ejecutivo, aunque algo tardía. Con todo, se pusieron manos a la obra con la Policía Local, organización y participantes, consiguiendo un recorrido de consenso, que lleve al Momo y su séquito por las principales calles de la villa con mayor concentración de bares y cafeterías.
La salida conservará su horario habitual, cinco de la tarde de mañana. La cabeza de la comitiva partirá de las inmediaciones del Concello y Jardín Umbrío, con la cola del desfile metros atrás, hacia el pabellón, Vilamaior y O Esteiro. Pero en lugar de ir hacia esta zona, se invierte el sentido de la marcha. El desfile encarará un tramo de la Avenida González Besada hacia la Cofradía, torcerá hacia el paseo marítimo, pasará frente a la Estación Marítima, (imitando a la inversa el recorrido de salida de La Vuelta), parque de O Cabo, torcerá frente al IES A Basella hacia la iglesia por Agustín Jambrina y a la altura del templo lo hará nuevamente hacia la calle San Mauro y de allí a la de Cuxhaven, para bajar por Rosalía de Castro y Concepción Arenal de vuelta a González Besada, para concluir, de nuevo, frente a la Cofradía, en la Praza do Parque.
Los cambios suponen una ampliación del recorrido en unos 250 metros.

VILANOVA-El Momo cambia por vez primera de recorrido, a petición de la hostelería

Te puede interesar