VILANOVA-El Pleno no logra acuerdo para restringir el aparcamiento de coches sobre un arenal

VILANOVA-El Pleno no logra acuerdo para restringir el aparcamiento de coches sobre un arenal
el alcalde se dirige a la portavoz del bloque durante una sesión g. s.

Los coches aparcan sobre la arena de la llamada playa de Catro Cordas en As Sinas, pero la Corporación no logró alcanzar un acuerdo para intentar eliminar esta práctica que puede degradar el arenal.
La cuestión fue introducida en el orden del día por el BNG, que presentó una moción para que el Concello habilitase una zona de aparcamiento frente a la playa, en un terreno municipal.
La portavoz nacionalista, Carmela Alfonso, planteó que el Concello preparase esta área de estacionamiento donde actualmente hay un pequeño parque con unos bancos. Todos los grupos admitieron que su uso es prácticamente nulo y que la zona está algo descuidada.
Desde el Bloque pidieron que se mantuvieran los árboles y el firme sin asfaltar, para así poder “compatibilizar” el estacionamiento de vehículos entre los árboles, “de maneira ordeada”, con la utilización de la zona cuando no haya automóviles como espacio de ocio.
Sin embargo, el grupo de gobierno dijo, en boca del alcalde, Gonzalo Durán, que “no apoyamos eliminar una zona verde para poner un aparcamiento de vehículos. ¿Ustedes la apoyarían si fuera idea nuestra eliminar un parque para poner coches?”, defendió.
El BNG insistió en que no supondría la eliminación del área verde, aunque el grupo ejecutivo no vio clara la medida, por lo que la bloqueó con sus mayoritarios votos en contra. El PSOE de José Luis Tourís se abstuvo porque, aunque coincidía en que era necesario alguna medida para no permitir que los coches siguieran aparcando sobre la arena, tampoco veía con claridad la propuesta del Bloque.
El gobierno local se comprometió, en todo caso, a intentar recuperar el uso y la conservación del parque existente en esta zona de As Sinas, aunque sin alternativa para aparcar.

VILANOVA-El Pleno no logra acuerdo para restringir el aparcamiento de coches sobre un arenal

Te puede interesar