VILANOVA-El portavoz del PSOE muestra su malestar por el proceso para elegir al candidato

El portavoz del PSOE de Vilanova en la Corporación, José Luis Tourís, expresó ayer su malestar con las “formas” en que se habría planteado por los responsables del partido a nivel local la elección del candidato para las elecciones municipales de mayo.
Tourís explicaba ayer que “a 21 de novembro eu era o candidato”, pero ahora todo indica que el que será cabeza de cartel de los socialistas en la localidad será Javier Dios Pomares, tal y como apuntaron ayer tanto Tourís como el secretario local de la Agrupación Socialista y candidato en 2011, Jorge María López.
Para Tourís, hubo un “cambio” con respecto a lo que se le había comunicado en los últimos meses, de ahí el malestar.
Con todo, hizo gala de su voluntad de sumar en favor del PSOE al señalar que no pondrá impedimentos “ao que decida o partido”, dejando la puerta abierta, incluso, a su previsible incorporación a la lista electoral, en puestos de cabeza. Todo está aún oficialmente por decidir, tras una reunión informal este lunes, pero con el calendario oficial en vista entre esta y la próxima semana, que incluirá una asamblea de militantes.
Jorge María López cree que los afiliados ni siquiera tendrán que elegir entre dos candidaturas, porque señaló que ya habría voluntad de acuerdo para presentar una única, en principio liderada por Javier Dios y que también incluiría a Tourís.
Jorge María reconoció que Tourís se perfiló como posible candidato, pero declaró que también apareció una opción de “renovación”, “un chaval joven, bien preparado”, dijo sobre el nuevo alcaldable.

VILANOVA-El portavoz del PSOE muestra su malestar por el proceso para elegir al candidato

Te puede interesar