VILANOVA-El PSOE acusa al Concello de usar medios públicos para la cena del PP

VILANOVA-El PSOE acusa al Concello de usar medios públicos para la cena del PP
El secretario de los socialistas, Jorge María López g. salgado

Nueva polémica por el uso de personal y maquinaria municipal en Vilanova. El secretario local del PSOE, Jorge María López, acusó ayer al gobierno local de utilizar “medios tanto personales como de maquinaria propiedad del Ayuntamiento” para la “preparación del pabellón municipal de deportes para la cena de Navidad del Partido Popular”, lo que considera un “desfalco”.
Al comunicado del PSOE siguió horas después un segundo del ejecutivo popular en el que aseguraron que los socialistas “mentían”, “una vez más”.
La formación opositora considera que “la utilización de maquinaria y personal municipales ya se ha convertido en un hábito en el Ayuntamiento de Vilanova”. Recordaron la anterior crítica que habían realizado por la supuesta utilización de “medios públicos en un furancho de Baión” para denunciar ahora que “el alcalde utiliza también medios personales y económicos de todos los vilanoveses para hacer una cena absolutamente partidista”.
Los populares sostienen que el uso del pabellón y otras instalaciones municipales “se pone a disposición” de cualquier “colectivo, sean comerciantes, moteros u otras fuerzas políticas”.
Además, afirman que “en el caso que nos ocupa, desde el Concello únicamente se ha procedido a despejar las pistas del pabellón de deportes para adecuar el espacio, al igual que se ha hecho siempre para cualquier otra actividad organizada en dichas instalaciones”. Y añaden que “el personal de obras sencillamente se ha dedicado a retirar los equipos deportivos” porque, afirman, “es una empresa de catering ajena al Concello la que se encarga de los detalles de montaje”. “Nuestro proceder es correcto, como debe ser. Y hasta ahí ha llegado la actuación de nuestro personal, como se puede comprobar”.
No obstante, el grupo socialista ya anunció que presentará una batería de preguntas para su respuesta en Pleno por el gobierno local.
Por su parte, los populares aseguran que al partido de la oposición lo mueve “el odio y la envidia”, señalando que la cena del PP prevé reunir a unas “mil personas” mientras que “la celebración de algunos de los eventos del PSOE apenas ha llegado a reunir a cincuenta simpatizantes, después de haber solicitado en numerosas ocasiones un local municipal con aforo para 150”, atacan.

VILANOVA-El PSOE acusa al Concello de usar medios públicos para la cena del PP

Te puede interesar