Vilanova eliminará el pago de tasas en lugar de aplazarlas para ayudar a los empresarios

Vilanova eliminará el pago de tasas en lugar de aplazarlas para ayudar a los empresarios
Diario de Arousa-2020-03-18-015-ea4e9a11

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, anunció ayer que el Concello pondrá en práctica medidas “agresivas” de apoyo al comercio local y pequeños empresarios. El primer edil vilanovés es favorable a una eliminación de tasas municipales, incluso durante “meses”, en lugar de plantear simplemente el “aplazamiento” de su pago. 

Se trata de pagos por tributos municipales como el servicio de basura, que los autónomos y emprendedores podrían librarse de pagar mientras dure al menos lo peor de esta crisis sanitaria. El “cuándo” y el “durante cuánto” serán todavía materia de análisis una vez levantada la medida de confinamiento. “El Ayuntamiento no va a ser un problema en ningún momento”, resumía Durán sobre la relajación tributaria que compromete en la administración local. 

Comida y medicamentos
La decisión se anunció ayer tras una reunión de la comisión de seguimiento del coronavirus a nivel local. Durán confirmó que hasta ese momento no había constancia de ningún positivo en Vilanova, pero está convencido de que los habrá, en cuestión de días. 

Por ello, dicha comisión ha preparado ya un servicio de emergencia social que, llegado el caso, pueda repartir productos de primera necesidad a personas en situación de aislamiento total.
Para ello está movilizada una empresa de catering y hay bolsas de alimentos preparadas.

Finalmente, Durán, médico de profesión, recordó que el mecanismo de contagio del virus es de persona a persona, por vía aérea, a través de pequeñas gotas de saliva. Por ello, recomienda distancias de dos metros entre cada persona en aquellos supuestos en que no sea posible el confinamiento domiciliario, por ejemplo, en lugares de trabajo.

Vilanova eliminará el pago de tasas en lugar de aplazarlas para ayudar a los empresarios

Te puede interesar