Vilanova empieza a formar a 20 creadores de redes para extender la wifi local y diseñadores en 3D

Vilanova empieza a formar a 20 creadores de redes para extender la wifi local y diseñadores en 3D
Copia de Diario de Arousa-9999-99-99-999-2612caa1

Vilanova inauguró ayer la tercera edición del Obradoiro de Emprego Vista Real que este año ofrecerá dos módulos formativos de diseño en 3D y creación de redes de datos con el objetivo de dotar de acceso a internet a todos los espacios públicos de la localidad. Un total de 20 alumnos participan en este programa puesto en marcha por los gobiernos local y autonómico.

La Xunta suspendió los actos oficiales debido a los trágicos incendios y por ello el jefe territorial de Emprego de la Xunta, Ignacio Rial, y el alcalde, Gonzalo Durán, redujeron la jornada inaugural prevista a dedicar unas palabras al alumnado.

Durante los próximos nueve meses, diez personas recibirán formación en la creación de diseños e impresión en tres dimensiones que, según el regidor, tiene aplicaciones en sectores varios como la industria, el entretenimiento, el arte, etc. Durán también les avanzó que invitarán al escultor Lucas Míguez, padre de, entre otras esculturas, las de Valle-Inclán de Vilanova para que les hable de su trabajo.

El otro módulo cuenta con el mismo número de alumnos y horas de formación (1.400). Su objetivo es enseñarles a crear, instalar y configurar redes de datos para extender las conexiones a Internet del Concello. Se trata de un taller de empleo que también celebrará la Mancomunidade do Salnés, con el mismo objetivo, y que son pioneros en Galicia. Rial les aseguró que esta “fórmula” de formación y práctica remunerada con el salario mínimo “funciona” porque “tiene una elevada tasa de inserción”. También les explicó que este año se incidirá en el ámbito de la seguridad laboral.

Vilanova empieza a formar a 20 creadores de redes para extender la wifi local y diseñadores en 3D

Te puede interesar