Vilanova enciende su alumbrado y completa su Aldea de Nadal con la reproducción de un avión

Vilanova enciende su alumbrado y completa su Aldea de Nadal con la reproducción de un avión
Vilanova encendió ayer el alumbrado, también de su Aldea de Nadal que este año cuenta con un avión | josé luiz oubiña

Vilanova procedió ayer al encendido del alumbrado navideño con la presencia de autoridades y algunos vecinos, aunque el Concello prescindió de la habitual convocatoria pública para evitar aglomeraciones. Además de llenar de arcos el municipio y la fachada Consistorial, se colocaron todo tipo de formas brillantes el Xardín Umbrío y se cumplió con la tradición de añadir un elemento sorpresa a la Aldea de Nadal, que viene montando desde hace cuatro años. En concreto, se ha instalado la reproducción de un gran hidroavión creado por los operarios de Obras y que se suma al autobús y al tren colocados en ediciones anteriores, así como a las casas de pequeño tamaño y visitables que se han creando y que ya forman parte del juego diario de los usuarios de este parque.

Los primeros niños en disfrutar de las instalaciones navideñas lo tuvieron claro con expresiones como “¡Qué bonito!”. La misma reacción esperan hoy en Cambados donde han seguido la idea de Vilanova y este año ofrecen una enorme aldea creada por los alumnos y profesores del Obradoido de Emprego. No le falta detalle, cuenta con casas visitables, césped, un puente y hasta tiene una reproducción de la Torre de San Sadurniño.

 

Trineo en la Praza do Concello

El encendido de este montaje y del alumbrado cambadés se  realizará de manera simultánea y se emitirá por streaming para evitar aglomeraciones y respetar las medidas anti Covid. Este año se ha optado por un diseño más sencillo, pero no faltan los grandes árboles de luz y en la Praza do Concello se va a instalar un regalo gigante que se puede atravesar, además de un trineo de Papá Noel.

Desde el Concello animan a los vecinos “a participar nesta singular forma de comezar o período festivo, evitando na medida do posible aglomeracións na rúas e, en calquera caso, mantendo a distancias de seguridade e usando máscaras”, explicaron fuentes municipales. Y es que el bipartito no olvida que las cifras de contagios por coronavirus “son moi altas” en la localidad y “aínda queda moito por camiño por andar”. Así que “as festas serán este ano irremediablemente distintas, o cal non quere dicir que se teña que renunciar a vivilas nin ao ambiente que se xera arredor delas”.

Para fomentar este espíritu, los establecimientos asociados a Cambados Zona Centro decorarán las entradas de sus locales con árboles de Navidad. La iniciativa se pone en marcha en colaboración con el Ayuntamiento y se han comprado más de 40 abetos que serán decorados con lazos de colores siguiendo un diseño uniforme para todos los negocios.

El objetivo de la acción es animar a los cambadeses a realizar sus compras en el comercio de proximidad y este año más que nunca, para ayudar en la recuperación de la castigada economía local.

Vilanova enciende su alumbrado y completa su Aldea de Nadal con la reproducción de un avión

Te puede interesar