Vilanova.- La escuela de arte se convierte en comarcal al sumar a Cambados, A Illa y Vilagarcía

Vilanova.- La escuela de arte se convierte en comarcal al sumar a Cambados, A Illa y Vilagarcía

Vilanova de Arousa puso en marcha ayer su primera escuela de arte, “Sienna”, que estrena, además, los usos municipales que la Xunta ha autorizado en el albergue de As Sinas, fuera de los meses de verano. 
El proyecto de escuela artística se ha convertido ya en comarcal y en ella participan, además del vilanovés, los ayuntamientos de Vilagarcía, Cambados y A Illa. Por ello, en la presentación de este lunes, además del teniente de alcalde de Vilanova, Javier Tourís, acudieron a la convocatoria los concejales de Cultura y Educación de estas últimas dos localidades, Víctor Caamaño y Lola Folgar. Estuvieron también presentes representantes de diferentes ANPA y asociaciones, que tendrán precios preferentes en estos cursos de arte. 
El inicio de las clases se produce con unos diez alumnos ya matriculados. La directora, Cristina Sierra-Villegas, explicó que se centrarán, fundamentalmente, en clases de pintura y dibujo (con varias técnicas y empleo de diversos materiales), aunque se abordará también el inicio a la escultura, con modelado de figuras.

matrícula abierta
El plazo de inscripción continúa abierto, con precios mensuales a partir de 20 euros por alumno. Se admiten tanto niños como adultos, que se repartirán en grupos en función de la edad y curso solicitado. 
Tourís agradeció ayer el respaldo del resto de concellos colaboradores, anunciando que el próximo jueves tendrá lugar una reunión de carácter técnico en la que seguir avanzando en la constitución de esta institución como referente comarcal. 
Destacó, así, la vocación saliniense de la iniciativa, pionera en el entorno, y el uso compartido de las instalaciones de As Sinas por diferentes municipios, siempre bajo la coordinación del vilanovés.
“Estamos moi ilusionados por esta primeira escola de arte na comarca. Será una de moitas iniciativas que iremos poñendo en marcha”, valoraba ayer el teniente de alcalde de Vilanova.
La directora de la entidad indicó que los cursos se sucederán  desde este mismo mes de octubre al próximo junio, momento en que, además, el Concello deberá dejar libre el albergue, de cara a los campamentos autonómicos con jóvenes que promueve la Xunta cada temporada.
Las autoridades presentes ayer animaron a vecinos, colectivos sociales y asociaciones de padres de alumnos a interesarse por los cursos ofertados, que se pueden constituir, además, como opciones de actividades extraescolares para estudiantes, apuntaron.
Los interesados pueden solicitar más datos o inscribirse en la propia escuela en As Sinas, en el Centro de Desarrollo Local (CDL) de Vista Real, en la Casa Museo Valle-Inclán o llamando al número de teléfono 618 592 287.

Vilanova.- La escuela de arte se convierte en comarcal al sumar a Cambados, A Illa y Vilagarcía

Te puede interesar