Vilanova esperar rematar a final de mes la obra del nuevo auditorio, dotado con 240 butacas

Vilanova esperar rematar a final de mes la obra del nuevo auditorio, dotado con 240 butacas
Diario de Arousa-2019-07-14-011-ec3ad4ae

Las obras del nuevo auditorio de Vilanova avanzan a buen ritmo, según el alcalde, Gonzalo Durán, que calcula que a finales de este mes podría estar terminado. Actualmente se trabaja en el salón, donde se instalarán las butacas para ofrecer 240 localidades, y “falta por terminar las paredes, colocar la tarima del piso y luego los asientos, así que a finales de mes se verá ya completo”, añadió el regidor. 

Durán acudió a supervisar los trabajos junto al concejal Adrián Baños. No avanzó cuánto se tardará en abrir al público una vez finalicen los trabajos, pero cree que se podrá cumplir uno de los plazos que dio hace una semanas de que la Escuela de Música pueda trasladarse en el mes de septiembre. Cabe recordar que es uno de los compromisos asumidos por el gobierno local después de que se derribara su sede, la antigua casa de cultura de O Esteiro para construir el nuevo auditorio. Y es que después también faltaría la instalación del equipamiento para lo cual, el Concello contará con apoyo económico de la Consellería de Cultura. 

La construcción de las instalaciones ha sido una auténtica odisea, como recordaba el propio regidor popular, quien considera que “es un ejemplo para los jóvenes de que hay que tener constancia y objetivos”, añadió. Y es que cuando termine, habrán pasado cuatro años desde su adjudicación. Primero apareció una línea de alta tensión y la Diputación paralizó las obras, generándose un conflicto con el Concello. Después se llegó a un acuerdo, pero surgieron problemas con las adjudicatarias hasta el punto de que han pasado tres.

Vilanova esperar rematar a final de mes la obra del nuevo auditorio, dotado con 240 butacas

Te puede interesar