VILANOVA.- Facilitan los trámites y abaratan precios para atajar la “baja” ocupación en Baión

VILANOVA.- Facilitan los trámites y abaratan precios para atajar la “baja” ocupación en Baión

La presidenta de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Lucía Molares, y el alcalde, Gonzalo Durán, ratificaron ayer un convenio ante la ministra de Fomento, Ana Pastor, que tiene por objetivo crear en Vista Real un punto de información y tramitación para agilizar la venta de parcelas del polígono de Baión. 
Molares reconoció durante su intervención que la ocupación de este parque es “baja”, “mucho más de lo que nos gustaría” y, por ello, se hacen necesarias actuaciones como la que se pone ahora en marcha. 
La oficina ubicada en el pazo permitirá “facilitar licencias” a los empresarios, acercando la tramitación “al Ayuntamiento, la administración más cercana al ciudadano”. Durán completó la exposición apuntando que, desde ya, los compradores interesados “no tendrán que salir fuera de O Salnés para saber qué ofrece el polígono de Baión”, del que se podrá “publicitar”, además, todas sus características sectoriales.
Ana Pastor, por su parte, recordó que SEA, entidad participada por el Estado en un 85 %, ha autorizado descuentos del 25 % en suelo industrial y del 35 % el en uso terciario o comercial. “¿Qué hemos hecho? Bajar los precios para los pequeños y medianos empresarios y los autónomos”, declaró, además de “facilitar los trámites” con medidas como la de ayer: “Donde había burocracia, eliminarla”.

industria y empleo
Pastor hizo repaso de los últimos datos de SEA, indicando que con la venta de 80.000 metros cuadrados en todas sus zonas de gestión industrial ha logrado movilizar unos 6,2 millones de euros. Contrapuso estos ingresos generados con “los números rojos”, “un color que les gusta mucho a algunos”, dijo en ataque al anterior gobierno socialista en el Ejecutivo central.
Tanto ella como el regidor apuntaron que las facilidades a la industria traerán más empleo y la ministra destacó que se crean actualmente puestos de trabajo a un ritmo de 500.000 al año. 
Adelantó que las previsiones del Gobierno son las de llegar a 2020 con “20 millones de personas con empleo”, la cifra de ocupados que había antes de la crisis.

la n-640
Sobre la propuesta estudiada en su día de ceder un tramo de la N-640 al Concello de Vilagarcía, Pastor dijo estar abierta siempre al diálogo institucional, pero también quiso remarcar que lo “importante” era que “se mejoró la infraestructura”.

VILANOVA.- Facilitan los trámites y abaratan precios para atajar la “baja” ocupación en Baión

Te puede interesar