VILANOVA - La Fundación Valle-Inclán programa una madrugada de eventos lúdicos y culturales

VILANOVA - La Fundación Valle-Inclán programa una madrugada de eventos lúdicos y culturales
Diario de Arousa-2014-06-12-013-8bd3f388

La Fundación Valle-Inclán continúa su apuesta por la innovación en la divulgación de la figura del literato y la promoción cultural. Ayer, el vicepresidente, José Juan Durán, junto a Ángela Garra y Fátima Rey, presentaron una propuesta de noche en blanco centrada en Valle-Inclán que han bautizado como “Cinco Horas con Valle”.
La cita será en la Casa do Pescador, este sábado, desde las diez de la noche hasta las tres de la mañana, tiempo en el que se sucederán diferentes propuestas, todas ellas de acceso libre en cualquier momento y gratuitas.
La primera será la “Hora de la Risa”, una sesión de risoterapia alrededor de la trilogía valleinclaniana “Comedias Bárbaras”. La siguiente será la “Hora de la Lógica”, con juegos de deducción por equipos y singulares trofeos.
A medianoche arrancará la “Hora de la Tertulia”, momento en que se servirá un chocolate caliente. A partir de la una de la mañana será turno de la “Hora de la Tierra”, donde se abordará la relación y atracción de Valle por la cultura mexicana, aquí a través de leyendas y ejercicios.
La última franja, hasta la despedida, será la “Hora del Alma”, con una experiencia de relajación dirigida y a través de todos los sentidos.
La propuesta de noche en blanco, la definición que reciben este tipo de propuestas culturales nocturnas, es una muestra más de la apuesta del colectivo por “diversificar actividades” y acercarse así a un público mayor, explicó ayer José Juan Durán.
A mayores, continúan con varios frentes de trabajo ya habituales, como son el literario y el teatral. En el primero de los casos, han programado la próxima presentación de un nuevo número de la revista “Bradomín”, sobre el creador del esperpento.
Y a respecto de la representación teatral, los actores de Valle-Innova siguen cerrando actuaciones para su gira de verano, en Vilagarcía, Cambados, Crecente, Santiago, Celanova y Riveira, entre otros destinos. n

VILANOVA - La Fundación Valle-Inclán programa una madrugada de eventos lúdicos y culturales

Te puede interesar