VILANOVA-Hacienda mueve ficha para pagar parte de los intereses a las exobreras de Charpo

VILANOVA-Hacienda mueve ficha para pagar parte de los intereses a las exobreras de Charpo
parte de las setenta antiguas trabajadoras, en una espera en los tribunales emilio moldes

El Juzgado de lo Social Número 3 de Pontevedra notificó en los últimos días a las cerca de 70 antiguas empleadas de Charpo en Vilanova de Arousa el inicio del proceso de pago de 300.000 euros pendientes en concepto de intereses generados por los atrasos en el abono de sus indemnizaciones por despidos hace más de dos décadas.
El pago había sido comprometido por Hacienda para comienzos de junio, por lo que en las últimas semanas había cundido cierta preocupación entre las afectadas. Ahora, con el proceso ya en marcha, esperan que el ingreso pueda llegar en breve.
Este dinero saldrá de la Agencia Tributaria, ya que el local que la firma Charpo tiene en Madrid sigue a la espera de subasta. De hecho, explicaban que la previsión era que pudiera salir el pasado mes de mayo para generar fondos, pero todavía siguen a la espera.

reclaman más dinero
También lo están sobre una sentencia que deberá emitir el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) a respecto de una disputa sobre el dinero total que aún quedaría pendiente. La deuda principal generada por aquellos despidos tras la intervención judicial de la empresa a los Charlín y su posterior liquidación fue saldada íntegramente a comienzos de 2012. Sin embargo, la demora de más de dos décadas en el pago generó intereses y es ahí donde la administración y las antiguas obreras discrepan. La primera habla de 500.000 euros de intereses. De ellos, ahora abonarán una gran parte, estos 300.000. Sin embargo, las afectadas creen que tienen derecho a medio millón más por las demoras, de ahí que, tras una primera sentencia en su contra, recurrieran al amparo del TSXG.

VILANOVA-Hacienda mueve ficha para pagar parte de los intereses a las exobreras de Charpo

Te puede interesar