Vilanova y A Illa ponen el marisco y Ribadumia el pan artesano en la buena mesa de O Salnés

Vilanova y A Illa ponen el marisco y Ribadumia el pan artesano en la buena mesa de O Salnés
Diario de Arousa-2019-08-10-011-77f91203

Que la comarca de O Salnés es un paraíso gastronómico lo certifican los miles de turistas que cada año nutren sus oficinas de turismo y las encuestas. Y es que en la comarca siempre es un buen momento y siempre hay donde elegir. En estos días, por ejemplo, Vilanova está enfrascada en sus celebraciones grandes del verano: la Festa do Mexillón e do Berberecho que cumple, nada menos, que un cuarto de siglo. Y la vecina Illa de Arousa, con uno de sus clásicos de la época estival la Festa Gastronómica dos productos do mar, que arrancó ayer en el Paseo do Cantiño. 

La cita vilanovesa empezó el jueves con gran éxito de afluencia, a pesar de las malas condiciones meteorológicas, y continuará hasta mañana domingo. Pero además hoy, a las 22 horas, habrá actuación de los Mariachis Chapala, llegados desde Madrid y como pueblo marinero que es hará honor a su tradición con los solemnes actos en honor a la Virxe do Carme, sin faltar la procesión marítima que cada año encandila a vecinos y visitantes. Sin olvidar que la Feira de Oportunidades del comercio local abrió ayer sus puertas con un total de 20 stands donde empresarios locales y artesanos ofrecen todo tipo de productos y a interesantes precios. Desde moda, hasta jardinería, joyas, decoración, etc. 

Por su parte, el evento isleño también empezó ayer y se desarrollará en el mismo escenario hasta mañana domingo y luego del 14 al 18 de este mes. El municipio isleño ya ha dedicado exaltaciones a productos como el pulpo o las navajas, pero en este reúne todos en una sola carpa y en las elaboraciones tradicionales. También en la carpa gastronómica de Vilanova se ofrecen los protagonistas (mejillón y berberechos) en diferentes recetas. En resumidas cuentas, no hay excusas para no disfrutar de los productos del mar arousano y hoy, que arranca la Feira do Pan en Ribadumia, a partir de las 19 horas, si quiere hasta entre pan y pan.

Vilanova y A Illa ponen el marisco y Ribadumia el pan artesano en la buena mesa de O Salnés

Te puede interesar