Vilanova implanta el doble sentido en el acceso al litoral de O Terrón

Vilanova implanta el doble sentido en el acceso al litoral de O Terrón
El estacionamiento ya está disponible desde esta semana | gonzalo salgado

El Concello de Vilanova de Arousa ha decidido implantar el doble sentido en el vial que enlaza las inmediaciones de la rotonda del puente de A Illa hacia el litoral de O Terrón. Así lo anunció ayer el teniente de alcalde, Javier Tourís, en una visita al entorno, en el que esta Semana Santa también se estrenará la nueva explanada para aparcamiento, con espacio para unos 300 vehículos.

Justamente, la creación de esta bolsa de estacionamiento permitirá disipar la concentración de coches aparcados en los márgenes de la carretera, que reducían el ancho disponible en el carril y obligaba a mantener, únicamente, un sentido al tránsito, en dirección hacia la playa.

Los problemas se daban sobre todo en temporada turística, en Semana Santa, pero también, y especialmente, en verano. La confluencia de uno de los arenales más concurridos de la localidad y de la zona de campings provocaba un masivo aumento de los vehículos en la zona, llegando incluso a afectar a las condiciones de seguridad.

El concejal recordaba este lunes que ya se habían dado casos en los que fue necesario que una ambulancia accediera a la zona de las playas, pasando con dificultades o quedando bloqueada debido a la estrechez causada por los coches estacionados en los laterales del vial en cuestión.

Demanda hostelera
Javier Tourís declaró que con esta actuación se da respuesta a una demanda de la hostelería de la zona y agradeció públicamente, además, los acuerdos de cesión que permitieron al Ayuntamiento disponer de una parcela que suma unos 5.000 metros cuadrados, donde fue posible la explanación y habilitación del área de parking, gratuito.

Esta se sitúa de forma paralela a la calzada y fue además señalizada con la instalación de carteles específicos estos días, que complementan la nueva señalización horizontal en la carretera, para separar ambos carriles de circulación.Por el momento, el firme del estacionamiento será en zahorra.

Desde el gobierno local esperan que la creación de esta bolsa de aparcamiento permita también erradicar otra práctica irregular que se registra verano tras verano, como es el estacionamiento incontrolado sobre la propia arena de las playas, debido, hasta ahora, a la falta de espacios para dejar el coche. l

Vilanova implanta el doble sentido en el acceso al litoral de O Terrón

Te puede interesar