Vilanova inaugura la III Feira da Conserva a son de Take it easy con once expositores para la venta al público

Vilanova inaugura la III Feira da Conserva a son de Take it easy con once expositores para la venta al público
Las autoridades en la inauguración de los stands, ayer | mónica ferreirós

La III Feira da Conserva de Vilanova de Arousa abrió ayer los 11 stands y, por primera vez, los espacios dedicados para la degustación “in situ” de los productos comprados a ritmo del grupo local Take it easy. A esta jornada inaugural acudió la conselleira do Mar, Rosa Quintana, donde destacó que “a conserva galega é sinónimo de calidade” y de éxito, alzándose con un nuevo récord en 2021 de 2.400 millones de euros en exportaciones en el sector, lo que la convierten en la décima exportadora mundial.


De esta manera, esta tercera edición arrancó a las 13 horas de ayer con la presencia de los representantes políticos locales y autonómicos con la apertura de los expositores, que incluyen nueve empresas conserveras y dos stands de bodegas vilanovesas, con el objetivo de vender sus respectivos productos y que el público los pueda degustar.


Asimismo, tanto el alcalde, Gonzalo Durán, como Quintana destacaron la importancia de las pequeñas y medianas empresas en el sector, que producen conservas de alta calidad dependiendo de su tamaño.


De igual modo, la conselleira destacó el labor del Concello de Vilanova con la organización de esta feira, que pone en valor “o bo traballo de todo o sector e, especialmente, o das empresas locais”.


En lo tocante a la programación, se prolongará hasta el próximo domingo y contará con las actuaciones de Pelepau, hoy a las 22 horas, y de Broken Peach, que ofrecerán su concierto mañana a las 21:30 horas, suponiendo el fin de fiesta este domingo.


Además de las actuaciones musicales, hoy se ofrecen los populares showcooking, el primero de ellos patrocinado por Aceites Abril a las 12 horas, y el segundo a las 19 horas con Miguel Mosteiro como instructor. Para esta actividad, que suele ser muy demandada por el público según informan desde el Concello, se necesitaba una inscripción previa, ya que solo se contaba con 30 plazas disponibles por sesión.


Asimismo, mañana se ofrecerán dos nuevas jornadas de esta iniciativa, a las mismas horas, el primero patrocinado por Anfaco y, el de la tarde, volverá a estar dirigido por Mosteiro.


La celebración, que se estrenó en Vilanova en plena pandemia, tocará a su fin con Broken Peach, que en la pasada edición consiguió llenar la plaza con su actuación y con el que el Concello ha vuelto a contar.

Vilanova inaugura la III Feira da Conserva a son de Take it easy con once expositores para la venta al público

Te puede interesar