Vilanova inicia, por 40.000 euros, la mejora de la Avenida do Recheo

Vilanova inicia, por 40.000 euros, la mejora de la Avenida do Recheo
Durán y Tourís visitaron ayer los trabajos, ya en marcha | cedida

El Concello de Vilanova inició ayer los trabajos de mejora de la Avenida do Recheo, el vial que discurre frente al pabellón-multiusos, hacia el puente de O Terrón. El regidor, Gonzalo Durán, y el teniente de alcalde, Javier Tourís, visitaron la actuación, explicando que su arranque se demoró algo más de lo inicialmente previsto, esperando por una mejora del tiempo.

El proyecto permitirá terminar con los problemas de inundaciones y anegamientos, frecuentes en épocas de lluvias, y terminará con los hundimientos y socavones del firme. De este modo, se procede a la reposición del asfalto, instalando antes nuevas tuberías de pluviales, con un diámetro mayor del recomendado, para facilitar el desalojo del agua de lluvia en esta zona antiguamente ganada al mar.

 

Plan Concellos

La actuación cuenta con un presupuesto de unos 40.000 euros y ha sido financiada con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. El proyecto se enmarca dentro de los paquetes de obras de mejora de viales que cada año acomete el Ayuntamiento vilanovés, para ir poniendo a punto las pistas y carreteras en peor estado.

Aunque los trabajos suponen estos días algunos cortes y desvíos viarios, Durán indicó que, si no hay novedad, esperan poder tener completamente terminada la actuación a comienzos de la semana que viene.

Vilanova inicia, por 40.000 euros, la mejora de la Avenida do Recheo

Te puede interesar