Vilanova inicia un nuevo tramo de las aceras de A Cerca tras la cesión de tres vecinos

Vilanova inicia un nuevo tramo de las aceras de A Cerca tras la cesión de tres vecinos
Diario de Arousa-2019-05-18-012-c75852a3

Las obras vuelven a A Cerca. Después de años esperando por la ejecución de nuevos tramos de aceras en la llamada carretera vieja, el alcalde y candidato popular a la reelección, Gonzalo Durán, indicó este fin de semana que se encuentra en plena ejecución un nuevo tramo de senda peatonal. 
Tanto él como su número dos, Javier Tourís, explicaron que se ha podido retomar la creación de las aceras gracias a la cesión de terrenos de tres propietarios, lo que permite actuar en unos 300 metros lineales. Las obras ascienden a unos 40.000 euros y están siendo ejecutadas con fondos propios del Concello y operarios municipales. 
Los populares indicaron que tras estas labores todavía quedarán tramos pendientes en la zona, ya que en el punto medio de la carretera se seguirá sin conexión entre las aceras más próximas al casco urbano y las que tienen salida hacia la zona del pazo Vista Real. Con todo, los dos políticos explicaron que confían en que, una vez el vecindario vea la mejora, más propietarios “se animen” a seguir cediendo metros de terreno sobre los que terminar de trazar las aceras.
Su falta de terminación había llevado en este mandato a un grupo de vecinos del entorno al Pleno municipal, demandando actuaciones y consensuar un proyecto para su desarrollo. También pedían otras mejoras, como mayor control sobre los coches que estacionan sobre las sendas ya creadas y que limitan el paso de los peatones en una carretera que sigue siendo transitada como entrada y salida al centro.

Vilanova inicia un nuevo tramo de las aceras de A Cerca tras la cesión de tres vecinos

Te puede interesar