Vilanova inicia la obra de pasarela de O Terrón, pero la suspenderá en Semana Santa

Vilanova inicia la obra de pasarela de O Terrón, pero la suspenderá en Semana Santa
Una vista de archivo de la instalación peatonal | g. salgado

El Concello de Vilanova ha adjudicado las obras de reparación y mantenimiento de la pasarela peatonal de O Terrón e iniciará los trabajos este próximo lunes. Las actuaciones serán suspendidas durante la Semana Santa para permitir el uso de la estructura durante el periodo vacacional, al igual que los fines de semana.
La financiación llega a través del Plan Concellos de la Diputación y las labores incluirá
n la sustitución integral de las tablas de madera del piso de la plataforma, así como el repaso general de la estructura y de sus acabados. La pasarela podrá usarse durante los periodos de suspensión de obra, indicó ayer el alcalde, Gonzalo Durán, ya que las tablas se irán cambiando de forma gradual, lo que permitirá abrirla cuando no se esté trabajando en ella.


El regidor también destacó la necesidad de la rehabilitación de la estructura, sobre la que no se actuaba en profundidad desde su apertura, en 2007.

La empresa adjudicataria ha sido Marconsa SL, que presentó una oferta con importe de 60.000 euros, frente a sus dos competidoras invitadas al concurso, que presentaron sendas de 60.487 euros. La constructora se compromete a realizar los trabajos en un plazo máximo de un mes y es la misma que se había ocupado de la instalación de este puente peatonal hace casi once años.

Se evitan las fiestas
Desde el Concello habían señalado que lo mejor era posponer las obras para dejar pasar las fiestas y así se hizo en Navidades primero y con el Momo después, ya que la pasarela es una de las instalaciones más usadas por los peatones que discurren por el paseo marítimo, funciona como enlace al casco urbano desde la zona de aparcamiento en los alrededores del campo de O Terrón y es parte de la Variante Espiritual. Ahora, en el tiempo de obra efectiva en el que la pasarela se cierre, los peregrinos podrán ser desviados por la nueva senda litoral de O Esteiro hacia el puente de O Terrón y, de ahí, al centro.

Vilanova inicia la obra de pasarela de O Terrón, pero la suspenderá en Semana Santa

Te puede interesar