martes 20/10/20

Inician las catas en el puerto para instalar una imagen del Carmen de cinco metros

El puerto de Vilanova de Arousa recibió en los últimos días la llegada de la maquinaria encargada de realizar las catas del firme para poder instalar la base de una escultura de la Virgen del Carmen.

la maquinaria comenzó a comprobar el terreno donde se deberá instalar una gran base de hormigón	b. y.
la maquinaria comenzó a comprobar el terreno donde se deberá instalar una gran base de hormigón b. y.

El puerto de Vilanova de Arousa recibió en los últimos días la llegada de la maquinaria encargada de realizar las catas del firme para poder instalar la base de una escultura de la Virgen del Carmen.
Los trabajos se desarrollaban ayer en el lateral de la estación marítima, cerca de la rampa por donde, durante la procesión de julio, descienden la imagen de la santa para subirla a bordo del barco que la llevará por la procesión marítima.
El alcalde, Gonzalo Durán, explicó que las prospecciones se realizan para conocer las características del suelo y asegurar que la estructura que se construirá soportará el peso de “treinta toneladas”.
La propia imagen alcanzará cerca de los dos metros de altura, a lo que hay que sumar la base y el pedestal. Se estima que la altura total del conjunto podría superar los cuatro metros y medio. Dado que la pieza será de granito y la base de hormigón, el suelo debe prepararse para aguantar un importante peso en una superficie estimada de cinco metros de diámetro.
La escultura está casi lista. Desde hace meses se le da forma en la Escola de Canteiro de la Diputación. La colocación llegará a tiempo para las fiestas del Carmen, ya que la idea parte de la propia comisión de fiestas.
A mayores, la talla de la santa presidirá también la salida de la etapa inaugural de La Vuelta Ciclista a España, que en el mes de agosto saldrá del puerto de Vilanova.
Los corredores de la primera contrarreloj saldrán de una plataforma en forma de batea, anclada junto a la estación marítima, para pasar, a continuación, al lado de esta instalación y de la propia imagen.
En las próximas fechas podrían empezar las pruebas, también, para esta plataforma.

Comentarios